Comenzó la mesa de diálogo con Sitramune por actualización salarial para 2014

Home / Destacado / Comenzó la mesa de diálogo con Sitramune por actualización salarial para 2014
Para el secretario de Gobierno se han “logrado encausar mesas de diálogo y de construcción que nos permiten tener un marco de previsibilidad”. (Foto: Matías García)

Esta semana funcionarios municipales se reunieron con autoridades del gremio Sitramune para comenzar a dialogar sobre las pautas y los incrementos salariales del personal municipal previstos para 2014. El secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, sostuvo que “no estamos haciendo otra cosa que cumplir con el compromiso contraído de comenzar a sentarnos para debatir este tema”. La próxima reunión se llevará a cabo el 31 de octubre.

“Verdaderamente esto muestra una impronta de la actual gestión del intendente Horacio Quiroga. Este es un gremio con el cual supimos tener gravísimos inconvenientes en las primeras gestiones de nuestro jefe comunal. Sin embargo, últimamente hemos logrado encausar mesas de diálogo y de construcción que nos permiten tener un marco de previsibilidad no sólo para las finanzas municipales sino también para los propios empleados de la Municipalidad de Neuquén”, aseguró el funcionario.

A su vez, destacó que “a través del diálogo nos adelantamos a los acontecimientos tratando de solucionar las distintas cuestiones que se van planteando en el ámbito laboral con antelación a que se produzcan. Yo creo que esto nos marca el camino, nos marca la pauta que hay que seguir para evitar conflictos gremiales y para que todo el mundo pueda trabajar tranquilo, porque en la medida que los empleados tengan ese marco de previsibilidad se va a optimizar la prestación de servicios”.

“En momentos en que la provincia tiene serios conflictos gremiales, en momentos en que hay municipios con empleados de paro por reclamos de diversa índole, nosotros pudimos generar este marco con Sitramune y eso nos produce mucha satisfacción porque significa que vamos por el buen camino y estamos haciendo las cosas bien”, manifestó el secretario.

Por último, Inaudi dijo que por el momento sólo se están sentado las bases sobre las cuales se va a centrar la discusión del incremento 2014. “Vamos a ver cuales son las pretensiones del gremio, ellos deciden todo de manera democrática y a través de las asambleas pertinentes . En las próximas reuniones iremos avanzando en los detalles”, aclaró.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.