Comenzaron a infraccionar a los propietarios de baldíos abandonados

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Comenzaron a infraccionar a los propietarios de baldíos abandonados

La subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes Gabriela Painevilú informó que el municipio comenzó hoy a limpiar e infraccionar a los dueños de terrenos que no fueron desmalezados.

El pasado 15 de febrero se cumplió el plazo para que los propietarios realicen la limpieza general y durante esta jornada los inspectores están abocados al saneamiento de uno de los primeros terrenos que está programado en el cronograma de limpieza.

El baldío, que se encuentra en la calle Basavilbaso y Río Diamante del barrio Provincias Unidas, presenta malezas, roedores y escombros, producto de la demolición de una vivienda.

Por día, se estima que la comuna deberá limpiar entre cuatro a siete terrenos. El tiempo que demande asear cada solar y dejarlo en óptimas condiciones de salubridad, dependerá de las extensiones y las condiciones en las que se encuentre.

La Ordenanza 7.710 establece que, además de la obligatoriedad de mantener los lotes “limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo género de materias que signifiquen un riesgo para la salud pública”, se debe ejecutar el cercado perimetral y la construcción de la vereda mínima reglamentaria.

Escuchar audio. Gabriela Painevilú, subsecr. de Limpieza Urbana y Espacios Verdes.