Habrá un solo vendedor ambulante por vereda en la zona del Bajo

Home / Gobierno y Coordinación / Habrá un solo vendedor ambulante por vereda en la zona del Bajo

 

Los funcionarios encabezaron el trabajo por la zona comercial del bajo. (Foto: Matías García).
Los funcionarios encabezaron el trabajo por la zona comercial del bajo. (Foto: Matías García).

La dirección de Via Pública del municipio capitalino informó que a partir de hoy se comenzó a notificar a los vendedores ambulantes de la ciudad para ordenar la actividad en el sector comprendido por las calles Mitre-Sarmiento, y Félix San Martín-Planas, entre Tierra del Fuego y Leguizamón, de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 12.587.

El responsable del área, Daniel Anderle, explicó que “la ordenanza vigente permite sólo un puesto callejero por vereda y señala que quienes deseen comercializar sus productos en inmediaciones al Bajo de la ciudad deberán hacerlo con un carro que tiene que cumplir determinados requisitos.

Además, el funcionario indicó que a partir de la puesta en vigencia de la ordenanza está prohibida la ubicación de los llamados “manteros”.

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, señaló que “notificaremos a cada uno de los vendedores ambulantes que podrán comercializar en un radio de 20 manzanas. Las ubicaciones las elegieron ellos mismos con muy buen criterio, se organizaron y ya tienen definido donde se van a instalar. Les daremos 60 días para que puedan conseguir o construir el carro que es condición fundamental para estar en regla”.

Los vendedores ambulantes cuentan con una acreditación como tal. (Foto: Matías García).
Los vendedores ambulantes cuentan con una acreditación como tal. (Foto: Matías García).

Los lugares donde van a estar ubicados los vamos a preparar con colores y toldos para ordenar la via púlica, y más que nada brindarle una solución a este tema. Hay vendedores que hace 25 años están trabajando en las calles sin ningún tipo de control. A partir de este momento tienen una credencial que los habilita como a cualquier local o comercio de la ciudad”, manifestó el funcionario esta mañana mientras realizaban las notificaciones.