Comenzaron las inscripciones para el ciclo 2012 de la Escuela Experimental de Danza

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Comenzaron las inscripciones para el ciclo 2012 de la Escuela Experimental de Danza
La Escuela Experimental se encuentra ubicada en calle Planas 165. (Foto: Beto Delloro)

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, informó que las inscripciones para cursar la carrera terciaria de Danza en sus distintas especialidades estarán abiertas a partir del 6 al 29 de febrero para las siguientes instancias:

Curso introductorio: para todos aquellos que quieran prepararse para ingresar a la carrera terciaria, tiene un año de duración y reciben 4 clases semanales. Los alumnos deberán tener conocimientos básicos de danza clásica o contemporánea. No hay límite de edad.

Talleres de danza clásica y contemporánea: son clases de dos veces por semana dirigida a  adultos principiantes.

Escuela de danza para niños y adolescentes: la inscripción para los alumnos que ya están cursando es en la semana del 6 de febrero y para los alumnos que vienen por primera vez en la semana del 13 de febrero. Iniciación al movimiento I: niños de 5 y 6 años. Iniciación al movimiento II: niños de 7 y 8 . Iniciación a la danza I: 9,10,11 y 12. Iniciación a la danza II: 13,14,15, y 16.

También está abierta la inscripción para el segundo llamado a examen de ingreso a la carrera, que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero a las 9. El título que se otorga es de Profesor de danza con orientación en danza contemporánea, el mismo tiene validez nacional y es otorgado por el Consejo Provincial de Educación.

Los requisitos para el ingreso son: secundario completo, conocimientos en danza clásica o contemporánea y aprobar el examen de ingreso. Además los aspirante se entrevistarán con la directora de la institución. Desde este año no hay límite de edad para el mismo. Se recuerda que todas las instancias formativas mencionadas son gratuitas.

La Escuela Experimental se encuentra ubicada en calle Planas 165, y atiende en el horario de 8 a 20. Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 4491215 o por e-mail a escueladedanza@muninqn.gov.ar. La página de la escuela es www.escueladanzacontemp.com.ar.