Comenzaron las inscripciones para participar de la capacitación “Movimiento, infancias y educación artística”

Home / De Jefatura de Gabinete / Comenzaron las inscripciones para participar de la capacitación “Movimiento, infancias y educación artística”

Abren las inscripciones para participar de la jornada formativa gratuita “Movimiento, infancias y educación artística” que se realizará el próximo 7 de julio en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea (E.E.D.C), ubicada en Planas 165. La actividad comenzará a las 8.30 y se extenderá hasta las 12.30, tiene cupo limitado y para inscripción deben comunicarse por Whatsapp al 299-4180898.

El taller será dictado por Marcela Herrero Reguero y está dirigido a estudiantes de segundo, tercero y cuarto año del Profesorado en danza con Orientación en Danza Contemporánea de la carrera de Nivel terciario-superior; a docentes de la E.E.D.C; a estudiantes y docentes de IFD afines a carreras de educación en nivel inicial, primaria y educación física, como así también carreras artísticas y, o personas con interés en la temática y su vinculación con el movimiento.

Reguero es licenciada en Psicomotricidad Educativa por la Universidad Nacional de Cuyo. Posee título de Especialización Superior en Educación Física con orientación Lúdico Expresiva, por IFES. Es Pedagoga y practicante de Método Child´Space Dra Chava Shelhav, basado en las teorías del Dr Moshe Feldenkrais. Actualmente cursa la Especialización en Desarrollo Infantil Temprano en UNCuto.Se encuentra realizando el trayecto final para obtener la certificación de Pedagoga Pikler-Lóczy en Casa Pikler-Lóczy Budapest. Es también Profesora de Danza Contemporánea, egresada de esta casa de estudios en la que estará brindando su capacitación.

El taller será de carácter teórico vivencial y se realizará anclaje en los siguientes ejes:

  • Desarrollo motor desde la mirada Pikler – Lòczy.
  • Orígenes del movimiento libre, obstaculizadores, facilitadores, propuestas para habilitar espacios para el movimiento libre en términos de propuesta pedagógica y lúdico-recreativa.
  • Posiciones y movimientos intermedios, su origen y posible transformación en material de estudio para la transformación de patrones de movimiento en posibles lenguajes del movimiento.
  • Tiempo, espacio y energía propios de cada ser y su posibilidad de co-crear en términos de otros posibles lenguajes del movimiento.
  • Importancia e implicancia de la evolución de los movimientos como base de aprendizajes futuros.