Comenzaron las visitas guiadas hacia la confluencia de los ríos Limay y Neuquén

Home / Municipalidad de Neuquén / Comenzaron las visitas guiadas hacia la confluencia de los ríos Limay y Neuquén
Los vecinos se mostraron maravillados al encontrarse con la confluencia de los ríos.

Las caminatas por el sendero hacia la Confluencia volvieron este sábado a ser a ser un paseo único para los vecinos y vecinas de la ciudad. Con el primer contingente de visitantes se inauguró el primer circuito guiada hacia el encuentro de los ríos Limay y Neuquén, un punto único ubicado en el este de la capital neuquina, rodeado de la naturaleza que esconde la ribera neuquina.

En esta oportunidad participaron 27 personas y se contó con la presencia del secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, quien convocó a todos a conocer este espacio único en la ciudad, recordó que son “gratuitos y con cupo limitado porque el objetivo es que cada uno de los visitantes puedan escuchar y conocer el lugar con tranquilidad”.

Contó que el recorrido es interpretado con el acompañamiento de guías profesionales de turismo, tiene una duración de 2 horas, y el punto de encuentro es en el estacionamiento localizado 700 metros al este de la calle Obrero Argentino al fondo.

“La caminata es de baja complejidad y durante el recorrido se pueden apreciar diferentes especies de flora y fauna que habitan en el ambiente ribereño, se realizan detenciones en los miradores del Limay y el Neuquén y concluye en la primer confluencia de los ríos Limay y Neuquén”, desarrolló el funcionario.

Explicó que hay una inscripción previa a través del Facebook de la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén. Los cupos son limitados y la inscripción es a través del link https://forms.gle/a274ad4C6qYY9omE9

Esta actividad que se desarrollará todos los sábados de enero y febrero a las 18, y se suma a la amplia propuesta de actividades turísticas y recreativas que ofrece la ciudad de Neuquén durante el verano.