Inaudi: “Queremos que la ciudad tenga la Fiesta de la Confluencia”

Home / Gobierno y Coordinación / Inaudi: “Queremos que la ciudad tenga la Fiesta de la Confluencia”
Inaudi recibió a Representantes de los bloques del Deliberante en su oficina. (Foto: Beto Delloro)

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Inaudi, se reunió esta mañana con representantes de los bloques que conforman el Concejo Deliberante para comenzar a organizar la primera Fiesta de la Ciudad en febrero de 2013.

Al respecto Inaudi expresó que “Neuquén no tiene su fiesta y nos parece muy importante que la tenga, este encuentro fue muy positivo para ponernos a trabajar con antelación suficiente para realizar la primera fiesta de la ciudad de Neuquén”.

El evento se realizará todos los años en febrero y su nombre surgirá de un concurso de ideas entre los vecinos de la ciudad que tengan como temática principal la confluencia de ríos. “Acá no sólo hay una confluencia de ríos, sino de distintas culturas, nacionalidades que se han confluido y han hecho de Neuquén una ciudad cosmopolita, por eso es que propusimos que se denomine la Fiesta de la Confluencia”, indicó el funcionario.

El evento se enmarca en la norma 11.947 aprobada en diciembre de 2010 y establece que su organización estará a cargo de la secretaría de Gobierno. “Queremos que la fiesta de la ciudad ponga en evidencia y resalte ese espíritu que va naciendo de a poco pero que mucha gente de distintas procedencias ha encontrado en esta ciudad el espacio propio para vivir, desarrollarse y ver crecer a sus hijos. Vamos a convocar a las vecinales, las organizaciones de la sociedad civil, productores, comerciantes, la gente del ámbito de la cultura y el deporte para que cada uno encuentre un lugar propicio y exponga las inquietudes”, resaltó Inaudi.

El Consejo que tendrá a cargo la organización será presidido por un representante designado por el Órgano Ejecutivo Municipal, y estará integrado además por dos representantes del Órgano Ejecutivo Municipal y un representante de cada bloque del Concejo.

Desde el municipio “trabajaremos con la antelación debida para que Neuquén tenga una fiesta como nunca tuvo”, dijo el funcionario.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.