Comenzaron los primeros talleres participativos del Plan Estratégico de Turismo

Home / Turismo y Promoción Humana / Comenzaron los primeros talleres participativos del Plan Estratégico de Turismo
El encuentro con diferentes actores tiene como objetivo mejorar las propuestas turísticas y los servicios que se ofrecen en la capital neuquina.

La secretaría de Turismo y Desarrollo Social brindó ayer el primero de una serie de talleres participativos del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Neuquén. En la primera etapa, se convocó a los actores de diferentes rubros para generar un diagnóstico de cada actividad que incluyen a gastronómicos, alojamiento, agentes de viaje, prestadores de servicios, entre otros.

Este diagnóstico tendrá tres fines concretos: especificar la situación actual del turismo en la ciudad, con sus limitaciones y oportunidades; fundamentar las decisiones que se tomen durante el plan en datos confiables y actualizados; y por último, establecer un punto de comparación del desarrollo turístico de la ciudad con el futuro proyectado.

Luego vendrá una etapa de validación, en jornadas intersectoriales. Donde e buscará que haya representantes de cada actividad, para poder articular visiones, problemáticas, necesidades.

El jueves próximo a partir de las 9 se realizará una nueva jornada con Gastronómicos y a las 14 habrá una con hoteles de 1 y 2 estrellas, hosterías, hostels y residenciales.

El martes 26, a las 9 se realizará la tercera jornada con Gastronómicos en tanto que a partir de las 14 se trabajará con Agencias de Viajes.

El miércoles 27 a las 9 se hará la cuarta jornada de gastronómicos y a partir de las 14 se realizará un encuentro con prestadores de actividades, tales como excursiones y recreación.

El 2 y 3 de noviembre, se ofrecerán dos jornadas en las que se establecerán los grupos de acuerdo al número de participantes y necesidades de información de otros sectores. Cada una de ellas, son dinamizadas por profesionales (Coach, Psicóloga, Asistente Social, Licenciados en Turismo).