Exitoso inicio de la segunda entrega de Kit Escolares

Home / De Jefatura de Gabinete / Exitoso inicio de la segunda entrega de Kit Escolares
Comenzó con éxito la entrega de los kit escolares para estudiantes de la ciudad. (Foto: Matías García)

Estudiantes de toda la ciudad se acercaron a retirar sus útiles, ya sea a manera de refuerzo como también para tramitar el boleto estudiantil por primera vez. En los primeros dos días se entregaron más de 600 kit de los niveles primaria y secundaria y se gestionaron más de 100 nuevos boletos estudiantiles gratuitos. En lo que va del año ya fueron entregados 12 mil kit escolares.

“La política pública es muy activa: chicos y chicas vienen a buscar su kit escolar. Para nosotros es importante porque es ir sumando acciones, como el wifi gratuito en los diferentes espacios públicos. Son todas políticas pensando en las generaciones futuras de esta ciudad que crece, que es inclusiva y moderna”, expresó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

La responsable del área destacó que: “Es una inversión pensada en educación que es la mejor inversión posible”.

“Es una inversión pensada en educación que es la mejor inversión posible”, destacó Pasqualini. (Foto: Matías García)

“De esta manera se reafirma la intención de apoyar a miles de chicos y de chicas para que puedan estudiar, como sucedió en el mes de marzo pasado, a lo que se suma la gratuidad del boleto en todos los niveles para concurrir a los establecimientos educativos”, agregó Pasqualini.

Las y los alumnos pueden ir personalmente a buscar sus útiles escolares a la Municipalidad del Centro, a la del Oeste o a la Estación de Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON) de 8 a 15. Tanto la entrega de kit como el trámite del boleto estudiantil gratuito se podrán realizar hasta el 30 de julio con la posibilidad de que se extienda si se requiere.

Para retirar los elementos escolares solamente hay que presentar la tarjeta SUBE validada en cualquier TAS junto con el DNI del beneficiario. Para gestionar el boleto estudiantil, las y los alumnos deberán presentar Constancia de Alumno Regular, Tarjeta SUBE y DNI original con su respectiva fotocopia.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Video