Nuevo ciclo de entrevistas gratuitas online “Mujeres en la ciudad: visibilizar para admirar y respetarlas”

Home / Turismo y Promoción Humana / Nuevo ciclo de entrevistas gratuitas online “Mujeres en la ciudad: visibilizar para admirar y respetarlas”

La subsecretaría de las Mujeres lanzó un nuevo ciclo de entrevistas a través del canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=eKxOjDDzlfA&t=3s. La propuesta tiene como objetivo visibilizar el trabajo, la presencia, las conquistas de derechos y el aporte de las mujeres en el día a día de la ciudad.

Alejandra Oehrens, subsecretaria de las Mujeres, comentó que “este ciclo está hecho totalmente a pulmón y es el resultado de nuestro trabajo territorial en estos más de dos años en la calle”, y puntualizó que el primer capítulo tendrá como invitada a la agente de la Policía provincial, Irina Landaeta, primera mujer chofer de autobomba de la capital neuquina.

“Conocemos sus historias y sentimos que no podíamos quedarnos sólo con conocerlas, toda la comunidad tiene que estar al tanto del rol importante que cumplen estas mujeres en la Comunidad. No se trata de ocupar el lugar del varón, se trata que siempre estuvieron allí y no las vieron, es una verdadera muestra de la igualdad y equidad que queremos se multiplique en nuestra ciudad, las admiramos y sus luchas son las nuestras”, sostuvo Oehrens.

Desde el área de Comunicación de la subsecretaría se señaló que “las historias desnudan que aún es difícil ser mujer trabajadora en el mundo actual, tienen que soportar a diario situaciones de acoso callejero si trabajan en la vía pública o cuando van a realizar un trámite que no les dan el mismo tratamiento que a un varón que realiza la misma tarea. No tienen problemas dentro de las empresas u organismos donde desarrollan su trabajo, sino la sociedad les hace sentir que por ser mujeres todo les tiene que costar un poco más y eso no tiene que ocurrir más”.

“Con estas entrevistas buscamos visibilizar distintas luchas, sentires y anhelos. Son mujeres que están abriendo puertas para que muchas más entren, es invaluable lo que están aportando a nuestra comunidad”, se anticipó.

Oherens explicó que habrá nuevos capítulos semanalmente en el canal de Youtube de la subsecretaría de las Mujeres. “Pueden suscribirse y recibir la notificación”, dijo y además invitó a quienes estén interesados que se comuniquen a través del mail subsedelasmujeres.nqn@gmail.com y envíen datos de mujeres “que sean destacadas y visibilizadas en nuestra ciudad”.