Comenzó el “Operativo Hielo” para evitar el congelamiento en las calles

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Comenzó el “Operativo Hielo” para evitar el congelamiento en las calles
Baggio solicitó a los vecinos no arrojar agua en las veredas para evitar que se congele. (Foto: Matías García)

Desde el 1 de junio, la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana puso en marcha el “Operativo Hielo” en esquinas clave de la ciudad para evitar accidentes por acumulación de hielo.

“Hemos comenzado con el operativo hielo, que se ha realizado en años anteriores y es bastante efectivo. Sabemos que algunas calles, esquinas y lugares particulares tienen congelamiento producto de la acumulación de agua y hielo y hay que resolverlo”, comentó Francisco Baggio, titular de la subsecretaría.

En este sentido, explicó que el Municipio realizó un relevamiento donde detectó 60 puntos que son los que presentan mayores dificultades. Allí se comenzó con la tarea de esparcir sal para evitar la generación de hielo durante los días de menor temperatura.

“Con la información del pronóstico, los equipos salen a partir de las 4 de la mañana a esparcir sal, que es el elemento que hace bajar el punto de congelamiento del agua, para que no tengamos accidentes en esos espacios”, agregó.

Baggio comentó que el Municipio hizo una compra de una tonelada de sal y que hará lo mismo el mes que viene “para poder cumplir estos tres o cuatro meses que tenemos como previsión de temporada invernal”.

Además, dijo que se conformaron seis equipos de trabajo para recorrer las calles y llevar adelante este trabajo: “Esto ya está dando buenos resultados porque no se han congelado todavía los lugares donde históricamente hay acumulación de agua producto de vertientes, como hay en calle Colon”, expresó.

Por otro lado, pidió a los vecinos tomar recaudos como no lavar las veredas, regar de noche y reparar las pérdidas de agua de las viviendas para evitar que corra el agua en la vía pública. A los automovilistas, solicitó circular con precaución y utilizar las balizas.

Escuchar audio.  Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.