Comenzó la obra de 30 cuadras asfalto sobre la Avenida Néstor Barros en el Oeste de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Comenzó la obra de 30 cuadras asfalto sobre la Avenida Néstor Barros en el Oeste de la ciudad
El asfalto sobre Néstor Barros generará una importante conectividad vial. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Una nueva obra fundamental para la conectividad vial se puso en marcha en el oeste de la ciudad. Sobre las calles Néstor Barros y Los Patos ya se observa el movimiento de las máquinas y trabajadores que tendrán la tarea de pavimentar 30 cuadras que permitirán unir el centro con el barrio Z1 a través de todas las arterias asfaltadas.

“Estamos llevando adelante el inicio de una nueva obra, un nuevo corredor vial sobre la calle Néstor Barros, una nueva avenida en el oeste”, celebró el intendente Mariano Gaido esta mañana en una recorrida por el lugar, e indicó que tendrá una inversión de 200 millones de pesos.

“Hoy estamos avanzando hacia el barrio Z1 y esto tiene que ver con un equilibrio territorial y un desarrollo social”, sostuvo y agregó que “no solo significan 30 cuadras de asfalto, sino pluviales y la conectividad de este barrio con el centro en 15 minutos”.

El intendente conversó con vecinos y vecinas, quienes le agradecieron por esta obra tan esperada. (Foto: Matías García)

En este sentido, recordó la pavimentación de otras avenidas importantes como la Lanín, Tronador, Boeer y Soldi, “son todos corredores viales que estamos pavimentando para dinamizar el tránsito y para conectar la ciudad”.

“Esto se trata de que todos los sectores de la capital neuquina tengan las mismas oportunidades”, afirmó y puntualizó que la obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

“El Plan de 1200 cuadras de asfalto es una realidad y es algo que permite un presupuesto con superávit histórico”, resaltó Gaido.

Recordó las iniciativas que se llevaron adelante en el sector como el Polideportivo, el jardín, los parques “y ahora estamos con el asfalto que es lo que nos pedían”.

A su turno, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, comentó que la obra de pavimentación de la calle Néstor Barros inició a la altura del cruce de Los Patos. En este sentido, aseguró que “hacia el sur vamos a desarrollar todo el asfalto, con la conectividad con 1 de Enero y Poliansky, dos avenidas que asfaltamos hace poco tiempo”.

Se estima un plazo de obra de cuatro meses. (Foto: Matías García)

Además, indicó que los trabajos incluyen la instalación de pluviales y la construcción de un puente en el cruce con 1 de Enero y Poliansky donde hay un cañadón: “Es una obra muy importante porque abre la posibilidad de seguir con el asfalto de los cuadrantes, algo que ya estamos trabajando para licitar pronto”, agregó Nicola.

En cuanto a los plazos de obra, sostuvo que será de cuatro meses ya que “son 30 cuadras, pero se hará relativamente rápido porque es muy lineal”.

“Esta obra la estábamos esperando todos”, aseguró el presidente de la comisión de vecinal de Z1, Nelson Gutiérrez y agradeció al intendente por acompañar el crecimiento del barrio y poner en marcha esta obra tan esperada, “es una gran alegría poder dar esta noticia porque ya vemos que están trabajando”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Escuchar audio. Nelson Gutiérrez, presidente de la vecinal de Z1.