Comenzó la obra de asfalto de la calle Ignacio Rivas que conectará Lanín con el Arroyo Durán

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Comenzó la obra de asfalto de la calle Ignacio Rivas que conectará Lanín con el Arroyo Durán
Los primeros movimientos que se están realizando son para reemplazar cañería de agua obsoleta. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha una obra de asfalto y conectividad trascendental para la zona suroeste de la ciudad. Desde hace unos días, comenzaron los movimientos de suelo para la pavimentación de la calle Ignacio Rivas entre Lanín y el arroyo Durán.

Se trata de 16 cuadras que unen dos puntos de la capital muy transitados y que era muy esperada por los vecinos y vecinas. “Es obra clave, porque es una calle muy importante. Es troncal y tiene 12 metros de ancho que ejecutaremos con pavimento flexible”.

Aclaró que se trata de una obra integral que incluye pluviales, conexión a los servicios en los puntos que faltan, entre otras cosas. “Empezamos la semana pasada, y ya estamos trabajando en un recambio de cañería antigua de agua potable”, dijo el funcionario.

“También vamos a hacer un refuerzo para el sistema de cloacas, y hay vecinos que están sin este servicio por lo que se van a hacer todas las obras para después conectarlos”, informó Nicola.

Nicola resaltó que se trata de una troncal muy importante para la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

Sobre la obra pluvial agregó que se hará una extensión de 300 metros de desagüe pluvial en 500 milímetros, y otra de 650m de desagüe pluvial en 315 milímetros, además de una nueva cámara de bombero y sumideros.

“Por otro lado se harán 2200 metros de cordón cuneta, ya tenemos una parte en el mano este y vamos a completar el resto que falta. También se harán bocacalles que van realizadas en hormigón y quedará todo preparado para la futura colocación de semáforos”.

“Es una iniciativa que finalizará el año que viene, pero requiere todas estas obras que no se ven pero que son muy importantes para el mejoramiento de la ciudad”, resaltó Nicola.