Comenzó la obra de pavimentación del Paseo Costero sobre el río Limay en el oeste de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Comenzó la obra de pavimentación del Paseo Costero sobre el río Limay en el oeste de la ciudad
Se trata de otro tramo de 3.000 metros que combinará diferentes tipos de pavimento. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido visitó esta mañana el comienzo de obra de pavimentación del tramo de 1400 metros lineales de Paseo Costero comprendidos entre las calles Solalique y San Julián. De características similares a los otros sectores del corredor, permitirá la circulación vehicular por la zona.

“Esta iniciativa nos permitirá llegar al verano y disfrutar de una ciudad turística mirando hacia el río”, afirmó el jefe comunal al mismo tiempo que comentó que esta obra del Plan Capital “era muy esperada y demandada por los vecinos y vecinas del oeste de la capital neuquina”.

Gaido anunció que la iniciativa comprende un puente a la altura de la calle San Julián que “facilitará la conexión entre las lagunas y el río Limay”.

Asimismo, destacó que hasta hace un tiempo esta zona estaba oculta y solo unos pocos podían disfrutarla, mientras que “ahora este balneario tendrá la infraestructura correspondiente para que toda la ciudadanía pueda apreciar la belleza del río”.

Gaido destacó el valor cualitativo de la obra que habilita a los neuquinos conocer sectores hasta ahora difíciles de acceder. (Foto: Silvina Cardell)

Con respecto a las obras en el sector, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, recordó que el año pasado fueron inauguradas -en este tramo- las veredas, el cordón cuneta y la bicisenda, e informó que posterior al asfalto se instalará la luminaria.

El funcionario señaló que este es un primer tramo de los 3000 metros lineales de Paseo Costero que hay hasta Valentina. A lo que detalló que desde Solalique a San Julián será de pavimento flexible, y que desde San Julián hacia el puente de Balsa Las Perlas será asfalto articulado.

Nicola explicó que esto se debe a que “se genera una zona donde hay lagunas  y el nivel de la costa va por debajo de la cota máxima del río, por lo que si lo hiciéramos con pavimento flexible en los momentos de inundación se arruinaría”.

“Será una obra completa como el resto que hemos realizado”, dijo Nicola.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.