Comercio: Hubo un 25% más de infracciones en comparación con el año pasado

Home / Destacado / Comercio: Hubo un 25% más de infracciones en comparación con el año pasado
El subsecretario de Fiscalización Externa, Alberto Chandía, indicó que el incremento influye en la recaudación municipal. (Foto: Beto Delloro)

Las infracciones labradas por la dirección de Comercio, Industria y Calidad Alimentaria de la Municiaplidad de Neuquén se incrementaron en un 25% en el primer semestre de este año respecto del mismo período de 2011. Asimismo, las inpecciones se incrementaron un 22%.

Alberto Chandía, subsecretario de Fiscalización Externa, indicó que “el año pasado, entre enero y junio, se efectuaron 395 actas, mientras que en el mismo período de 2012 la cifra asciende a 531, generando un aumento del 25 por ciento”.

Según el funcionario, este incremento significa un aumento en la recaudación de aproximadamente 1.500.000 pesos.

Llevamos un registro, un control más preciso. Los comerciantes deben realizar la declaración jurada para obtener la licencia comercial habilitante, y esto nos permite contar con un registro de todos los locales y realizar los controles y siguimientos correspondientes. El objetivo de la dirección es ordenar la actividad y, en este sentido, es fundamental constatar que los propietarios de los locales cumplan con sus obligaciones”, destacó.

En cuanto a las inspecciones, la relación es similar, ya que aumentaron un 22 por ciento. Este año se realizaron 2.258 y en el 2011, 1970.

Por último, el subsecretario explicó que entre las causas mas habituales “se encuentran los locales que no cuentan con la licencia comercial habilitante, o se encuentra vencida y no la renuevan”.

Escuchar audio. Alberto Chandía, subsecretario de Fiscalización Externa.