Retiran carteles publicitarios ubicados en inmediaciones de las vías

Home / Destacado / Retiran carteles publicitarios ubicados en inmediaciones de las vías
La remoción de la estructura realizada esta mañana estuvo a cargo de su propietario. (Foto: Matías García)

En el marco del plan de ordenamiento de la cartelería publicitaria ubicada en la vía pública, esta mañana comenzó la remoción de avisos ubicados a la vera de las vías del ferrocarril.

Daniel Anderle, director de Espacios Públicos, Vía Pública y Actividades Nocturnas, explicó que luego de notificar a todas las empresas que tienen instaladas sus estructuras en tierras de la empresa Ferrosur “hoy una firma comenzó a remover su cartel de forma voluntaria para luego reubicarlo iniciando los trámites pertinentes con las autorizaciones y planos, demostrando que se trata de una estructura buena y segura”.

Se trata de aproximadamente 30 carteles ubicados en los pasos a nivel a lo largo de toda la ciudad y que impiden la correcta visibilidad para automovilistas y maquinistas. Según el funcionario “ninguno tiene autorización, todos afectan el rombo de visibilidad, impiden la visibilidad, no se ve si viene un tren, o desde el tren mismo no se ve si están cruzando vehículos”.

La regularización de la cartelería en la vía pública comenzó en enero, cuando se notificó a las compañías del sector que actualicen los datos relacionados a los avisos que poseen o comercializan.

Acerca de la respuesta que obtuvieron sobre las notificaciones a las firmas, Anderle indicó que “algunas pidieron unos días más para retirar las estructuras, pero todos saben que tienen que sacarlos. Quienes no dieron respuestas, deben saber que los carteles se van a sacar luego de un plazo razonable para darles tiempo, porque esto tiene que ser una acción conjunta”.

Escuchar audio. Daniel Anderle, director de Espectáculos Públicos y Vía Pública.