Comienza la segunda temporada de “Insta Código Adolescente” en radio Capital

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Comienza la segunda temporada de “Insta Código Adolescente” en radio Capital

Hoy, en una emisión especial en vivo desde las 17 por radio Capital 88.5, inicia la segunda temporada de “Insta Código Adolescente” . Luego continuará con su formato grabado, teniendo sus emisiones los martes a las 13 con tres repeticiones semanales, en distintos días y horarios.

Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, comentó que el programa Insta Código Adolescente comenzó durante el aislamiento social obligatorio en el 2020, con el objetivo de crear una herramienta que permita promover un vínculo y acercamiento con las adolescencias, brindando un espacio de participación, comunicación y escucha activa y manteniendo todos los protocolos previstos para el cuidado del Covid-19.

El programa es una creación de la dirección Municipal de Adolescencia, perteneciente a la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente de la secretaría de Ciudadanía, en articulación con Radio Capital FM 88.5.

Durante el 2021 la situación sanitaria permitió comenzar una etapa de territorialidad, llevando Insta a distintas comisiones vecinales, clubes y espacios públicos donde las y los adolescentes participan.

A esto se suman las propuestas del taller radial, el taller de rap y literatura, las “Tardes Insta” y el trabajo de radio itinerante “Insta de barrio en barrio”.

Este último propone un vínculo sostenido por varias semanas en un mismo lugar y de esta forma lograr el vínculo con las y los adolescentes en el territorio, convirtiéndose en más que un programa radial, siendo un espacio de encuentro, de participación, de libre expresión donde se trabajan distintas temáticas de forma lúdica, artística y participativa.