Durante todo el mes habrá actividades por el Día Internacional de la Mujer

Home / Institucional / Durante todo el mes habrá actividades por el Día Internacional de la Mujer

Mañana se dará comienzo a una serie de actividades que están planificadas  para todo el mes de marzo con motivo del ¨Dia Internacional de la Mujer¨. La primera de ellas tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Sala de Situaciones de la Municipalidad, donde se celebrará el acto de apertura del Consejo Municipal de la Mujer.

En tanto, a las 11 será la inauguración de la Sala de Lactario y Amamantamiento en la planta baja del municipio, en el marco del desarrollo de polìticas públicas a favor de la lactancia materna a través de los Jardines Maternales Municipales. El objetivo de la creación de ese espacio físico, que estará en la planta baja en el sector de Atención al Ciudadano, es que sea utilizada por las agentes municipales y contribuyentes.

Por la tarde, a las 19, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes se entregará la distinción ¨Mujer de la Ciudad¨ a María Cristina Rubilar, en reconocimiento a su labor al frente del programa “Pehuén Banco de Alimentos” de la Fundación Luciérnaga.

Las actividades continuarán el viernes a las 20 con la presentación en el Concejo Deliberante del libro de Maria Esther Paillallef, de la fundacion comedor ¨De Hermano a Hermano¨.

Por último, cerrando la primera semana de actividades, el domingo habrá un evento de música y danza con la participación de artistas locales en el Escenario de NQN Cultural a las 19, en el marco del ¨Mujer Cultural¨.