Continúan los preparativos del gran desfile por el aniversario de la ciudad que convocará a los y las excombatientes de todo el país

Home / Municipalidad de Neuquén / Continúan los preparativos del gran desfile por el aniversario de la ciudad que convocará a los y las excombatientes de todo el país
Avanzan con la organización del desfile. (Foto: Matías García)

Avanza la organización del gran desfile federal aniversario de la ciudad que tendrá lugar el 18 de septiembre y que será encabezado por los veteranos y veteranas de Malvinas de todo el país.

Con este propósito hubo hoy un tercer encuentro del que participaron la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti; el coordinador de la Unidad de Coordinación y Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez; y funcionarios y funcionarias municipales.

“Nosotros lo que estamos haciendo, por indicación del intendente Mariano Gaido y del gobernador Omar Gutiérrez, es trabajar en la conformación y logística para el día del desfile por el aniversario de la ciudad de Neuquén que tendrá la particularidad de la convocatoria a todos los excombatientes y a la familia malvinera”, dijo De Giovanetti, quien además indicó que se trata de un trabajo articulado entre todas las áreas municipales y provinciales.

“Será un evento de calidad como se merece la ciudadanía, y también un lindo encuentro luego de la pandemia”, afirmó.

“Se va a tratar de un festival histórico y muy emotivo”, expresó Gutiérrez, luego de aclarar que va a ser un evento federal “por lo que estamos avanzando en la organización en forma conjunta con los ex combatientes de Malvinas”.

En este encuentro, el funcionario contó que “participarán todas las áreas municipales y principalmente la ciudadanía, ya que se trata del primer aniversario presencial que vamos a poder organizar en esta gestión de gobierno”.

Asimismo, aseguró que “para nosotros es muy importante esta actividad que nos encomendó el jefe comunal y estamos muy felices y orgullosos de poder volver a reencontrarnos en este contexto de la pandemia”.

“El festival tendrá como ejes principales el reconocimiento a los ex combatientes y a todo el sistema de salud público y privado de la provincia de Neuquén que tanto hicieron por cuidarnos y defendernos en el contexto de la pandemia”, reflexionó Gutiérrez.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Gerardo Gutiérrez, coordinador de Unidad Coordinación y Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Video