Cómo será el cronograma de servicios por el fin de semana extralargo

Home / Municipalidad de Neuquén / Cómo será el cronograma de servicios por el fin de semana extralargo

Con el comienzo del fin de semana extralargo por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y por el día de la Bandera, el cronograma de servicios que presta la Municipalidad de Neuquén tendrá modificaciones principalmente en lo que será la recolección de residuos domiciliarios.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, detalló que “el último servicio de recolección y de barrido que vamos a tener en la ciudad va a ser hoy viernes por la noche y se retomará el martes a las 21, tendría que volver el miércoles, pero acordamos que sea el martes por la noche para que las rutas no se vean tan cargadas de residuos y desbordados los canastos”.

“Si los vecinos acompañan el pedido de la Municipalidad de no sacar los residuos hasta el martes a las 21 seguramente no vamos a tener inconvenientes”, mencionó el funcionario y recordó la importancia de no desbordar los cestos para evitar que la basura caiga al piso.

En este punto, y teniendo en cuenta que por ser el “Día del Padre el domingo, y donde en todo lo que es la zona comercial se genera muchísima cantidad de residuos reciclables como cartón y nylon, que puede generar rebalse de contenedores, en el área del microcentro vamos prestar un servicio el domingo y el lunes, de 7 a 14, para llevarnos estos residuos”, mencionó y aclaró que será solo en ese sector.

“Le pedimos a los comerciantes que cuando tengan que disponer un cartón, una caja dentro de los contenedores, que la desarmen para tener más capacidad. Si ponemos dos o tres cajas armadas como vienen, los contenedores fácilmente se rebalsan y el vecino que viene a disponer luego, bolsas o cartón, lo termina haciendo en el piso”, agregó.

Aclaró que los Centros de Transferencias estarán abiertos sábado y domingo entre las 8 y las 20, “vamos a estar trabajando en los dos,  tanto en el de Novella y Godoy como en el de Boerr y Tronador para todos los vecinos y vecinas que quieran ir a dejar sus residuos secos o voluminosos”, dijo y aclaró que el lunes y el martes sí van a estar cerrados.

“Lo que no va a tener modificación y va a trabajar con normalidad son los operativos puerta a puerta. Estamos en el barrio de Islas Malvinas, el sábado terminamos en Río Grande y el lunes empieza en Rincón de Emilio”, detalló.

Cronograma del resto de los servicios

Por otro lado, desde la Municipalidad de Neuquén se informó que las oficinas estarán cerradas con la prestación de las guardias mínimas.

En cuanto al transporte público  el sábado no se verá afectado, y el domingo con la habitualidad que corresponde a ese día. En tanto lunes y martes lo hará con frecuencia de feriado.

El sistema de estacionamiento medido no se cobrará entre el sábado y el domingo, el miércoles retoma con normalidad.

En tanto los cementerios, tanto el Central como el de barrio El Progreso, estarán abiertos de 9 a 19.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.