Cómo será el operativo de seguridad en la Fiesta de la Confluencia

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Cómo será el operativo de seguridad en la Fiesta de la Confluencia
De Giovanetti invitó a la comunidad a disfrutar de los espectáculos que ofrecerá la Fiesta de la Confluencia.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los concurrentes, la Municipalidad de Neuquén dispuso de un gran operativo que se desplegará en el interior y en los ingresos al predio de la Fiesta de la Confluencia desde este miércoles 9 hasta el domingo 13.

En el caso de los menores de edad, personal de la secretaría de Ciudadanía contará con dos carpas en los ingresos a la Isla 132 donde “se les colocarán una pulsera con el número de celular del adulto responsable, para que en el caso de que se separen, se pueda ubicar rápidamente”, explicó Luciana De Giovanetti, a cargo del área.

“Esto va también va  acompañado con la comunicación que tenemos en distintos puntos para poder ubicar a los padres y contener al menor con personal capacitado hasta que se encuentre con el adulto”, agregó la funcionaria quien aclaró que las y los trabajadores municipales estarán identificados con un chaleco y una credencial.

Por otro lado, indicó que también se entregarán pulseras de “conductor designado” a aquellos grupos de amigos o familiares que lo deseen: “Cuando vienen entre grupos de amigos o amigas charlamos con ellos de quién se hace responsable como conductor designado y les entregamos la pulsera”, detalló De Giovanetti quien expresó que “esperamos a todos y todas para que sea una verdadera fiesta como nos merecemos los neuquinos luego de atravesar la pandemia”.

Policía trabajará en conjunto con el Municipio

La Policía de la provincia del Neuquén también dispondrá de un operativo que incluye cerramiento perimetral con vallado, que conformarán mangas de seguridad para controlar el aforo de personas que asistirán al evento y garantizar la seguridad de los asistentes.

Los ingresos funcionarán desde las 15 y estarán  ubicados en la calle Río Negro (frente al Club Municipal), en la intersección de Río Negro y Democracia y en el Puente de calle Linares (sector norte y sur).

-Cada ingreso contará con ocho mangas de seguridad y control de acceso a cargo de personal policial.

-Solo se permitirá el ingreso de menores de edad acompañados por un mayor de edad.

-Quedará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, armas, objetos cortantes, pirotecnia, envases de vidrio, encendedores, desodorantes, palos para selfies, perfumes en envases de vidrio y toda clase de elementos que puedan atentar contra la integridad física de los concurrentes.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Ver Video.