Con 237 puestos habilitados se retoma la actividad en las ferias de la ciudad

Home / De Jefatura de Gabinete / Con 237 puestos habilitados se retoma la actividad en las ferias de la ciudad
Pasqualini pidió a la población evitar aglomeraciones: “La meta es que elijan la feria más cercana para hacer las compras”, dijo. (Foto: Silvina Cardell).

Bajo estrictos protocolos y con un operativo de control que se desplegará en cada espacio habilitado, se reabrirán mañana las ferias municipales a cielo abierto. Funcionarán todas juntas entre las 9 y las 15, y en total 237 puestos se repartirán entre las cuatro ferias habilitadas.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, contó que en todos los casos habrá un solo ingreso y un solo egreso, de esta manera se efectivizarán los controles no solo a los vecinos y vecinas que se acerquen a las ferias, sino también sobre las personas que establezcan sus puestos.

“Además vamos a tener una circulación única, habrá dos feriantes por puesto y se atenderá un cliente por vez en cada uno de ellos”, señaló la funcionaria y agregó “estarán distanciados por más de tres metros entre unos y otros, y los feriantes estarán identificados por una credencial, que es la que garantiza que cumplen con los requisitos e hicieron su capacitación”.

Aclaró que se atenderá por el número de DNI circulante de los sábados, y solo se atenderá excepciones a personas mayores de 60 años que no tengan quien pueda hacerle las compras, “también a personas que vivan solas, pero les pedimos a la población que aquellos que se pueden vincular por circulación de DNI por favor se organicen para eso”, mencionó la secretaria.

Respecto la distribución y forma de ingreso en cada una de las ferias, Pasqualini contó que en la del Parque Central habrá 74 puestos, “se va a ingresar por Vecinalistas Neuquinos y Sarmiento, y se va a salir por Vecinalistas Neuquinos y San Martín”.

“Unión de Mayo será las más grande, acá vamos a contar con 101 puestos. El ingreso será por la calle Doctor Ramón, y la salida por Avenida del Trabajador”, agregó Pasqualini.

Para la ubicada en Novella y Racedo se dispuso una entrada sobre Racedo, y el egreso también por esa calle, pero a una cuadra de diferencia en la misma circunscripción de la feria. En este lugar se desplegarán 40 puestos.

En tanto, la feria de Villa Ceferino contará con 22 puestos, “acá vamos a tener el ingreso en Combate de San Lorenzo y Gobernador Moreno; y la salida en por Padre Milán”.

Por último sugirió a los vecinos y vecinas desplazarse a las ferias de cercanía, “que estén todas juntas el mismo día y en mismo horario facilitará esta posibilidad. Se pensó esta organización para evitar desplazamientos y aglomeraciones, la meta es que elijan la feria más cercana para hacer las compras”.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación.