Con 97 guardavidas, el lunes que viene se dará inicio al Operativo de Seguridad Balnearia

Home / Institucional / Con 97 guardavidas, el lunes que viene se dará inicio al Operativo de Seguridad Balnearia
Ayer
Ayer se reunieron autoridades de Policía, el Sistema Integrado de Emergencias (SIEN), Prefectura, Bomberos y Defensa Civil de la comuna para definir el trabajo en conjunto. (Foto: Beto Delloro)

El próximo lunes 1 de diciembre, de acuerdo a lo estipulado por ordenanza, se dará inicio a un nuevo Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) en el marco del comienzo de la temporada estival 2014/2015. Contará con 97 guardavidas distribuidos entre los cuatro balnearios municipales habilitados y en los clubes ubicados en la zona de calle Río Negro al fondo.

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Hugo Agorreca, informó que a los centros recreativos de verano tradicionales (Sandra Canale, Albino Cotro y Río Grande) este año se sumará el nuevo espacio de Valentina Sur, con 300 metros de costa ubicados a la vera del puente de Balsa Las Perlas.

El funcionario precisó que los horarios del operativo serán de 14 a 21 de lunes a viernes y que los fines de semana y feriados comenzará a funcionar una guardia desde el mediodía.

Por otra parte, indicó que también se trabajará preventivamente en aquellos sectores del río Limay que son utilizados por bañistas a pesar de no estar habilitados por el peligro que representan. “Por ejemplo, se hará hincapié sobre la curva de calle Linares, pasando el ingreso al Albino Cotro, que es un sector sumamente peligroso, con remolinos importantes, y es un lugar en el que está totalmente prohibido bañarse”.

Los detalles de las tareas que se efectuarán entre el lunes y el 15 de marzo fueron analizados en un encuentro realizado ayer en la Sala de Situación del palacio municipal y del cual participaron autoridades de Policía, el Sistema Integrado de Emergencias (SIEN), Prefectura, Bomberos y Defensa Civil de la comuna. “Uno de los objetivo será que los vecinos no se bañen en los lugares no habilitados, prevenir y lograr que la gente no concurra allí”.

Agorreca también señaló que se están estudiando presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para modificar la fecha de inicio del OSB. “Debería lanzarse unos días antes y terminar antes también, pero este debe modificarse a través de una norma”, sostuvo.

Por último, adelantó que a partir de la semana que viene comenzarán las inscripciones para la colonia de vacaciones de niños, que funcionará en ocho espacios distribuidos por la ciudad y de la cual se estima participarán unos 4.000 chicos. También anunció que este año en otros dos espacios se implementará una colonia para adolescentes.