Con alta demanda retomaron las consultas jurídicas gratuitas

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Con alta demanda retomaron las consultas jurídicas gratuitas
Con los protocolos vigentes comenzó a funcionar nuevamente el consultorio jurídico gratuito. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La Municipalidad de Neuquén retomó el dispositivo de asistencia y patrocinio jurídico gratuito para personas en situación de vulnerabilidad. El año pasado más de 500 vecinos requirieron este servicio, y a partir del 18 de marzo próximo comienza a prestarse en las comisiones vecinales.

Así lo anunció la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanneti, quien mencionó que con las asesorías “empezamos con 40 personas el primer día que atendimos” en la Municipalidad del oeste, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

Este servicio tiene por objetivo garantizar el acceso a la justicia de todos los y las vecinos de la ciudad en situación de vulnerabilidad, recordó la secretaría de Ciudadanía. El consultorio jurídico gratuito inició sus actividades el año pasado y este mes retomó las funciones en las dependencias municipales de Novella y Godoy.

De Giovanetti comentó que las consultas pueden ser por cualquier temática, “no tiene ningún tipo de restricción, pero sí se debe cumplir un requisito sumamente importante, es para personas que están en situación de vulnerabilidad”, a la par que recordó que los turnos se solicitan de mantera anticipada al número (299) 155-928085.

Remarcó que se trata de un trabajo en conjunto con el Colegio de Abogados de la ciudad de Neuquén que vincula a los profesionales de la abogacía con un trabajo comunitario necesario para gran parte de la sociedad.