Con aumento, el próximo viernes se abonarán los sueldos de los trabajadores y trabajadoras municipales

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Con aumento, el próximo viernes se abonarán los sueldos de los trabajadores y trabajadoras municipales
El viernes 29 se abonarán los sueldos de los trabajadores y trabajadoras municipales. (Foto: Silvina Cardell)

Como es habitual en la Municipalidad de Neuquén, el último día hábil del mes se abonarán los sueldos de los trabajadores y trabajadoras municipales. En esta ocasión con un incremento del 11 por ciento, como fue acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Si.Tra.Mu.Ne).

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó que se hará con recursos propios “sin asistencia financiera provincial o nacional”, a lo que sostuvo que se debe “a la buena administración de los recursos económicos de la Municipalidad”.

“Se trata del primer aumento del segundo semestre”, indicó Schpoliansky, tras recordar que en los meses de septiembre y de noviembre se realizarán los próximos aumentos acordados, y “en diciembre nos volveremos a reunir con el sindicato Si.Tra.Mu.Ne para evaluar la evolución de la inflación”.

Asimismo, recordó que se firmó un acta en el mes de marzo que contemplaba un incremento del 52,5 por ciento anual para los y las trabajadoras municipales. “Sin embargo, lo que hicimos ahora es adelantar algunas cuotas y agregarle un porcentaje de tal manera que el incremento anual sea del 60 por ciento”, explicó.

En esta línea, aseguró que irán teniendo en cuenta la situación de la inflación en el país y “mantenemos diálogo permanente con Si.Tra.Mu.Ne para evaluar cuál ha sido el incremento hasta noviembre y revisar ese 60 por ciento”.

“Lo que se intenta es recomponer el poder adquisitivo de los salarios que es lo que nos ha indicado el intendente Mariano Gaido, además de mantener el último día hábil del mes, y esto impacta en la economía de la ciudad porque son 380 millones de pesos que se destinan a la plaza local comercial”, agregó el funcionario.

Escuchar audio. Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.

Video.