Con cupo completo se realizó una nueva jornada de castración de gatos

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Con cupo completo se realizó una nueva jornada de castración de gatos
Ya son más de 15700 las castraciones realizadas en perros y gatos.

Esta mañana se llevó a cabo una nueva jornada especial gratuita de castración para felinos en las instalaciones de la subsecretaría de Ciudad Saludable de la Municipalidad de Neuquén. El servicio permitió atender a 70 gatas y gatos y ya suman más de 15780 los animales castrados.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, explicó que atendiendo a la gran demanda que hay entre los vecinos, se realizó una nueva jornada especial en las instalaciones de Parque Industrial en la que los gatos fueron los protagonistas: “Una vez al mes repetimos esta actividad para brindar una llegada más rápida con las castraciones. En esta oportunidad, se realizó nuevamente con felinos y contamos con una asistencia perfecta”, destacó.

Las actividades comenzaron a las 7 de la mañana y se desarrollaron hasta el mediodía: “Asistió personal de Bienestar Animal, municipales y de Protección Animal. Dando cumplimiento a la Ordenanza 11036 es que estamos trabajando con los quirófanos fijos y móviles y sumando estas jornadas especiales como una política publica de la gestión de Mariano Gaido”, explicó Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

La funcionaria detalló que ya son 15782 castraciones las realizadas “55 por ciento de caninos y 45 por ciento de felinos. La gente está muy agradecida con este servicio y con la atención”, destacó.

Durante las jornadas especiales participa todo el equipo veterinario y de Bienestar Animal de la Municipalidad.

Por otro lado, indicó que en el mes de mayo se llevará adelante otra jornada especial, pero para perros en un barrio de la ciudad a definir. Además, recordó que para la atención en cualquiera de los quirófanos fijos es necesario solicitar un preturno en la página web del municipio: “El servicio es gratuito, intransferible y sólo para quienes posean domicilio en la ciudad de Neuquén”, recalcó.

En cuanto a los quirófanos móviles, se continúa asignando turnos de forma presencial los días lunes. Es un servicio exclusivo para vecinos y vecinas del barrio y alrededores de donde esté ubicado el dispositivo. En este caso, se debe DNI con domicilio que acredite esta condición de cercanía.

Los quirófanos móviles se encuentran actualmente en Provincias Unidas, calles Alberti y Mocoretá, hasta el 30 de este mes; en Melipal, calles Hualcupen y Alicurá, hasta el 7de mayo; y en Unión de Mayo, calles San José de Feliciano 845, hasta el 30 de abril.