Con cupos agotados, se dictó el primer encuentro de “Introducción y conceptos básicos de peluquería”

Home / De Jefatura de Gabinete / Con cupos agotados, se dictó el primer encuentro de “Introducción y conceptos básicos de peluquería”
“El interés nos motiva a continuar ampliando la gama de capacitaciones online gratuitas que ofrecemos a la ciudadanía”, sostuvo Pasqualini. (Foto de Archivo)

Más de 300 personas se inscribieron en el curso online de Introducción y conceptos básicos de peluquería, dando cuenta de la gran convocatoria que tienen las capacitaciones organizadas por la Municipalidad de Neuquén.

El cupo de interesados se agotó varios días antes del dictado del primero de los cuatro encuentros intensivos que iniciaron ayer, impulsados desde la secretaría de Capacitación y Empleo.

Su titular, María Pasqualini, enfatizó en “la proactividad de las y los vecinos de la ciudad que continúan adquiriendo herramientas para insertarse en el mundo laboral, ya sea en relación de dependencia o por su propia cuenta”

“Esto nos motiva a continuar ampliando la gama de capacitaciones online gratuitas que ofrecemos a la ciudadanía”, sostuvo.

La funcionaria recordó que los contenidos dictados por el estilista Fabián Contreras están cargados en el canal de YouTube de la Municipalidad de Neuquén, “como todas las que venimos efectuando”.

En el primer encuentro se abordaron conceptos básicos del cabello y el pelo, los diferentes tipos y afecciones más comunes. Además se explicaron las reglas de seguridad y normas preventivas a implementar, cómo utilizar de forma correcta las diversas herramientas y esterilización, y aspectos vinculados a la atención al cliente y calidad de servicio.

El segundo módulo, denominado  “Aseo e higiene capilar”, se dictará el lunes 21. Se profundizará sobre cómo realizar un correcto aseo del cabello y el cuero cabelludo; técnicas de lavado y uso de productos de cosmética capilar de acuerdo al tratamiento indicado a diferentes características de cabello; tinturas; ondulaciones permanentes; desrizados y cómo acondicionar correctamente el cabello.