Con diversas propuestas culturales Gaido encabezó esta tarde la reapertura del MNBA

Home / Municipalidad de Neuquén / Con diversas propuestas culturales Gaido encabezó esta tarde la reapertura del MNBA
“Queremos que en Neuquén se siga respirando cultura”, aseguró Gaido. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Con diversas propuestas culturales el intendente Mariano Gaido encabezó esta tarde la reapertura del Museo Nacional de Bellas (MNBA). Luego de varios meses de trabajo y una obra que lo modernizó y demandó una inversión mayor a los 50 millones de pesos desde hoy estará abierto para todas las vecinas y vecinos.

El MNBA será el centro de muchas actividades culturales constituyendo un gran atractivo para residentes y turistas que deseen conocer sobre la activad cultural nacional y regional.

El intendente celebró que en el marco del mes aniversario de la ciudad de Neuquén “podamos abrir las puertas del MNBA ya que en nuestra gestión uno de los ejes centrales es la cultura”.

“Queremos que en Neuquén se siga respirando cultura”, aseguró orgulloso el intendente tras expresar que “seguimos trabajando para desarrollar y potenciar la actividad turística en la ciudad”.

Por su parte el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, agradeció a todo el equipo de trabajo del MNBA porque “nunca bajó los brazos”.

“Si bien el estado municipal hizo una importante inversión para reabrirlo, durante todo este tiempo de pandemia el Museo estuvo vivo. Mucho se hizo, cuando no se sabía que pasaba acá adentro, puedo contarles que todo el equipo del Museo jamás dejó de hacer cosas”, afirmó el secretario municipal.

“Quiero decirles que lo disfrutemos, quiero que aplaudamos y abracemos a todos los artistas que están acá adentro y a todo un equipo que nunca de estar presente. Gracias a todos”, sentenció Serenelli.

Precisó que la apertura se da de la mano de “Neuquén Contemporáneo”, una bienal de arte que reúne el mejor resultado de los artistas de la región de Neuquén y Río Negro y otras ciudades invitadas especialmente para este evento”.

También comenzó hoy el ciclo de Cine Mundo, dirigido por Lombardi y tras la película se genera una charla debate muy interesante y mañana lanzamos nuevamente “Te cuento una obra”, dirigida por el profesor Lucas Guevara”, detalló Serenelli.

De la mano de “Neuquén Contemporáneo” se hizo la reapertura del MNBA. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La directora del Museo Nacional de Bellas Artes, Ivana Quiroga, sostuvo que: “Para mí es una gran alegría volver a abrir el Museo en el que poco a poco vamos a ir retomando con toda la oferta cultural con la que teníamos acostumbrados a los que nos visitan. Habrán diferentes seminarios festivales, congresos, muestras fotográficas y por supuesto vamos a ir generando nuevas propuestas”.

El museo estará a partir de ahora siempre abierto, aseguró Quiroga, “vamos a recibir diariamente a quienes se acercan de manera espontánea a visitar la sala, que comprende un activo programa de exposiciones de los más importantes creadores del arte universal y nacional, y vamos a recibir también a las diferentes instituciones acompañados de nuestros guías”.

Elizabeth Verdugo una de las artistas que hoy presentó su obra en la reinauguración una de las artistas que se luce desde hoy en la muestra de Neuquén Contemporáneo IV, “la obra se llama “Episodios Transparentes”, representa la fragilidad del cuerpo femenino, la sororidad, la lucha de la mujer”, explicó y contó “que las manos representan el todo, lo tomé de cinco mujeres que con su vida simbolizan mucho de lo que sucede con la mujer en nuestro país y el mundo, y a partir de ahí es un poco trasmitir estos interrogantes que nos hacemos”.

Respecto al significado de ser parte de la reapertura del MNBA, agregó que “es muy significativo estar presentes en la apertura del museo, esto era una necesidad, es como estar otra vez activo”, dijo y afirmó “esto es muy importante para los artistas”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Ivana Quiroga, directora del MNBA.

Escuchar audio. Elizabeth Verdugo una de las artistas que hoy presentó su obra.

Ver Video.