Con el anuncio de su último ganador, Mi Verano Canta cierra el ciclo 2021

Home / Vinculación Estratégica / Con el anuncio de su último ganador, Mi Verano Canta cierra el ciclo 2021
Edgardo Orlando Vélez es el ganador en la categoría mayores de 50 años. (Foto: Silvia Cardell)

“Mi Verano canta 2021” concluye con el anuncio del ganador en la categoría mayores de 50 años, Edgardo Orlando Vélez. El concurso fue organizado por la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física y desde el mes de enero que inició convocó a más de 12 mil personas que votaron a sus cantantes preferidos.

De premio los triunfadores graban un videoclip de alta tecnología que les abre las puertas para mostrarse en los escenarios.

Silvia Labrín, subsecretaria de Cultura, contó que durante el proceso se identificaron “voces increíbles” y aseguró que van a acompañar a los participantes que grabaron su videoclip con capacitaciones.

También agradeció la participación masiva, “vimos que estuvieron vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad y era nuestra intención”, señaló.

En esta línea, Luis Sebastian, encargado de la grabación de los videoclips, dijo que fue un proceso divertido y que tuvo un balance positivo. También comentó que durante el concurso se visualizaron cantantes neuquinos con una gran iniciativa: “Fue maravilloso ver un montón de talento que está ahí latente, esperando una oportunidad de ser producido”.

Para Edgardo Orlando Vélez, el último ganador del concurso, la experiencia es única. “El proyecto es muy bueno porque están pensando en la gente que ama el canto y esto es un empuje para empezar a salir adelante”, sostuvo, quien se declaró “apasionado” de los ritmos latinos como la cumbia y el cuarteto.

Contó que en la actualidad interpreta temas en cantobares y en reuniones con amigos pero no de manera profesional al tiempo que reiteró que “la experiencia de grabar un video fue hermosa, increíble”.

En “Mi Verano canta 2021” surgieron de la votación de los vecinos y las vecinas otros cinco grandes ganadores de las categorías que estuvieron con anterioridad en juego: Lucila Lanchas de 11 años, Camila Feliziani de 14, Johana Arriagada de 26, Yanina Vivas de 37 y Cristian Balsamello de 48 años.

Escuchar audio. Silvia Labrín, subsecretaria de Cultura.

Escuchar audio. Luis Sebastian, productor del videoclip

Escuchar audio. Edgardo Orlando Vélez, ganador del certamen.