Con éxito comenzó el 1° Congreso de Fútbol Infanto-Juvenil en Neuquén

Home / Vinculación Estratégica / Con éxito comenzó el 1° Congreso de Fútbol Infanto-Juvenil en Neuquén
Serenelli destacó que es un Congreso de jerarquía por el nivel de expositores. (Foto: Matías García)

Con las exposiciones de distintos referentes nacionales y regionales del fútbol, comenzó la primera jornada del 1° Congreso de Fútbol Infanto-Juvenil en el gimnasio del Parque Central.

“Estamos felices con el inicio de este Congreso que se lleva adelante hoy y mañana”, dijo el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien además destacó que lo organiza por primera vez la Municipalidad de Neuquén junto a la Legislatura provincial y a la Asociación de Técnicos de Río Negro y Neuquén.

“Es un momento y espacio de capacitación y aprendizaje”, agregó, tras asegurar que la iniciativa busca fortalecer el deporte y la actividad física en la capital neuquina. Indicó que las charlas son dirigidas a entrenadores de fútbol, a profesores de educación física y a líderes del deporte comunitario de la ciudad.

Serenelli agradeció a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y al exjugador de fútbol y actual coordinador de las Selecciones Juveniles de Argentina, Bernado Romeo, “porque vienen a darnos la posibilidad de seguir creciendo en los proyectos de fútbol infanto juvenil en Neuquén”.

“Es un jugador ilustre, profesional -dijo haciendo referencia a Romeo- y que venga a volcar conocimiento y experiencia le da jerarquía al congreso”, sentenció el titular del área de Deportes y Actividad Física.

Expondrán a lo largo de las dos jornadas, además de Romeo, Diego Placente, integrante del cuerpo técnico de las selecciones Sub 15; Enrique Cesana, preparador físico de las selecciones; Paula Ojeda quien está a cargo del área de equidad de género en AFA; y Miguel Scime exárbitro y Asesor de FIFA.

El Congreso se lleva adelante hoy y mañana. (Foto: Matías García)

A nivel local la exjugadora y ahora DT de Deportivo Roca, Valeria Cotelo, será una de las expositoras sobre fútbol femenino. También estará Mario Cesarin, encargado de la Región Sur en Scouting.

La presentación de Romeo contando su experiencia en el Congreso genera grandes expectativas.

Permanecerá dos días, y de entrada indicó que a él y a su equipo “no nos gusta la palabra capacitar porque somos de bastante perfil bajo, de trabajar y mostrar lo que uno hace”.

“Seguramente saldrán preguntas y estaremos charlando con el público que es lo que nos gusta, un ida y vuelta con la gente, y ojalá sea útil para todos”, señaló.

“Estamos presentes en este Congreso mostrando ideas, cómo trabajamos y se entrena en las juveniles”, dijo más adelante y deslizó que una de las cosas que lo movilizó a participar es que también es del interior, más allá de haber sido uno de los promotores en la pandemia de las “charlas federales”

“Soy del interior también, de Tandil, así que conozco la necesidad que a veces hay en el corazón del país para escuchar a la gente que ha pasado por el fútbol profesional”, confesó Romeo, quien hizo una pausa en sus compromisos oficiales para estar en Neuquén.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física.

Escuchar audio. Bernardo Romeo, exjugador de fútbol y coordinador de las Selecciones Juveniles de Argentina.