Con festejos, culminó la colonia para discapacitados

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Con festejos, culminó la colonia para discapacitados
El cierre de actividades se desarrolló en el club Alta Barda. (Foto: Beto Delloro)

La colonia de verano del municipio, destinada a niños y jóvenes con discapacidades, tuvo hoy su cierre en el Club Alta Barda. Cerca de las 11, los participantes de este ámbito presentaron números artísticos que prepararon para la ocasión, y en compañía de profesores y funcionarios municipales realizaron el festejo de despedida. Mañana a las 10, en el Neuquén Rugby Club, se desarrollará la ceremonia de cierre del resto de las modalidades destinadas a los niños y jóvenes de la ciudad.

La actividad de esta mañana se desarrolló en las instalaciones del Club Alta Barda, donde unos 100 participantes de la colonia se sumaron a la despedida luego de las actividades desarrolladas desde diciembre. En la jornada la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y el subsecretario de Deporte y Juventud, Oscar Noto, hicieron un balance de las actividades, que forman parte de las iniciativas destinadas a jóvenes de diversos puntos de la ciudad.

De hecho, unos 1500 chicos de toda la ciudad participaron de las otras variantes del plan de verano de la municipal, y así se fueron de campamento, o participaron de actividades deportivas y recreativas en las instalaciones del Club El Biguá, o el Neuquén Rugby Club.

“El balance es más que positivo. Es una gran responsabilidad y satisfacción poder llevarles respuestas a los niños que forman parte de la colonia y a sus padres. Y tenemos el desafío a futuro de ampliar las actividades para lo que resta del año, un objetivo que trazó el intendente Horacio Quiroga para este tipo de actividades”, dijo Fonfach, en medio de la visita a las instalaciones del Club Alta Barda.

“Queremos resaltar la tarea realizada por los profesores de diferentes disciplinas fueron parte de la colonia, que abordaron una tarea tan compleja con seriedad y mucho cariño por lo que estaban haciendo”, dijo Notto.

El subsecretario recordó que “no hay un espacio de estas características en el resto de la ciudad, ni el sector público ni en el privado” y planteó que el desafío es seguir dando respuestas para los niños de toda la ciudad que se sumaron a las actividades.

Cabe señalar que mañana a las 10 de la mañana, en la sede del Neuquén Rugby Club, se desarrollará el cierre de las otras modalidades de la colonia de vacaciones municipal, que se desarrollaron en el mencionado club, el Alemán y El Biguá.