Invertirán $2,3 millones para equipar con vehículos a Servicios Urbanos

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La secretaría a cargo de Sergio Sanfilippo es la encargada, entre otras tareas, del bacheo, la poda y el mantenimiento de plazas. (Foto: María Inés Palma)

El intendente Horacio Quiroga envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza a través del cual se solicitó autorización para utilizar hasta 2,3 millones de pesos de la Ley Provincial 2.615, de renegociación de los contratos petroleros, en la compra de vehículos que serán destinados a la secretaría de Servicios Urbanos.

Sergio Sanfilippo, titular del área, detalló que la intención es “adquirir una máquina retroexcavadora, seis utilitarios, cinco camionetas doble cabina, dos camionetas tipo Traffic, un camión con doble cabina y un camión prensa, como los que utiliza la empresa Cliba para la recolección de residuos”.

“El objetivo es dotar de equipamiento a un área que para esta gestión municipal tiene un rol preponderante y que además es la cara visible del municipio frente a los vecinos”, añadió.

La secretaría de Servicios Urbanos es la encargada de realizar tareas como bacheo y mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano. “Con esta compra vamos a reforzar esas tareas operativas, más los trabajos de señalamiento y zoonosis. Lo que queremos dejar en claro, es que ningún vehículo pasará a la administración, todos van a trabajar en la calle”, aseguró el funcionario..

Los vehículos serán distribuidos de la siguiente manera:

– Secretaría de Servicios Urbanos: 1 camioneta doble cabina

– Subsecretaría de Mantenimiento Vial: 1 Ducato, 1 utilitario, 1 camioneta doble cabina, 1 retroexcavadora.

– Subsecretaría de Servicios Ambientales: 2 utilitarios, 1 camioneta doble cabina

– Subsecretaría de Obras y Mantenimiento: 1 Ducato, 2 utilitarios, 1 doble cabina

– Subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes: 1 camión doble cabina, 1 camioneta doble cabina, 1 utilitario, 1 camión prensa.