Con fondos del Presupuesto Participativo los abuelos de Ciudad Industrial cuentan con un salón propio

Home / Gobierno y Coordinación / Con fondos del Presupuesto Participativo los abuelos de Ciudad Industrial cuentan con un salón propio
Los abuelos ya cuentan con un salón propio para desarrollar distintas actividades. (Foto: Silvina Cardell)

En el barrio Ciudad Industrial los adultos mayores cuentan con el salón del Club de Abuelos, ubicado en calle 5 y 9, que hoy fue visitado por el intendente Mariano Gaido.

Al respecto, el subsecretario de Comisiones Vecinales, Claudio Marchetti, explicó que esta obra se ejecutó con fondos provenientes del Presupuesto Participativo, tras precisar que fueron los directivos de la vecinal de Ciudad Industrial quienes decidieron que era necesario que los abuelos del sector cuenten con un salón para realizar diversas actividades recreativas.

En paralelo, “hay otras cuarenta y cuatro obras que se están llevando adelante actualmente en distintos barrios de la ciudad”, dijo Marchetti y adelantó que esperan que para el aniversario de Neuquén, que se celebra el 12 de septiembre, “podamos estar inaugurando todos estos trabajos que son tan importantes para las y los vecinos”.

En julio del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó que las obras que se hagan en los barrios con los fondos provenientes del Presupuesto Participativo se ejecuten con el acuerdo de cada comisión vecinal, sin la asamblea previa. La definición se tomó en base a las exigencias de aislamiento preventivo que impone la pandemia.

Por tal motivo, el concejal por el MPN, Jorge Rey, señaló que “los concejales tuvimos que trabajar fuertemente para lograr modificar las normativas previas a la existencia del Covid, para que cada barrio pueda llevar adelante las obras necesarias para sus habitantes”.

El salón para los adultos mayores en Ciudad Industrial “es una iniciativa muy importante para el barrio, ya que durante 20 años de otros gobiernos no se hizo nada”, enfatizó Rey, tras asegurar que “el intendente Mariano Gaido se comprometió cuando era candidato y acá estamos viendo que ya no es un sueño, es una realidad”.

El presidente de la comisión vecinal, Daniel Sepúlveda, aseguró que “se trata de una obra muy necesaria para que nuestros adultos mayores puedan juntarse en un espacio cómodo y seguro, ya que siempre tuvieron un lugar precario y reducido”.

Ahora los abuelos de este sector de la ciudad cuentan con un salón luminoso, amplio, de 18 metros cuadrados, con sanitarios adaptados para el uso de personas con discapacidad y con todos los servicios necesarios para su confortable funcionamiento.

Escuchar audio.  Claudio Marchetti, subsecretario de Comisiones Vecinales.

Escuchar audio. Jorge Rey, concejal por el MPN.

Escuchar audio. Daniel Sepúlveda, presidente de la Comisión Vecinal de Ciudad Industrial.

Video