Con gran participación finalizó el IV Congreso Nacional de Folklore

Home / Vinculación Estratégica / Con gran participación finalizó el IV Congreso Nacional de Folklore

Del 10 al 15 de noviembre y en formato virtual, transcurrió desde Neuquén Capital, el VI Congreso Nacional de Folklore que organizó la Academia Nacional de Folklore junto a la Municipalidad de Neuquén como sede anfitriona.

Se trata del primer congreso nacional virtual realizado desde Neuquén al país, en el que participaron 164 expositores, 127 artistas y más de 900 inscriptos argentinos y extranjeros.

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura Deportes y Actividad Física, expresó que “sabemos que hay muchos detalles que mejorar, estamos trabajando en ellos antes de entregar todo el congreso a la Academia. Para nosotros fue un privilegio que agradecemos a la Academia, haber sido elegidos sede anfitriona y productores de un encuentro sin igual”.

“Las galas y la feria de exposiciones se realizaron con videos recibidos por artistas y cultores del folklore de todo el país y parte de nuestro archivo municipal que fueron compilados e intervenidos desde la estética propuesta a este VI Congreso”, señaló Serenelli.

Sobre la programación académica del Congreso, Serenelli contó que fue diseñada y planificada en su totalidad por la Academia Nacional del Folklore a “quienes sumamos la producción y realización audiovisual remota en el marco de esta pandemia. Por ello, este trabajo múltiple e innovador hubiera sido imposible de realizar sin todos los y las participantes, que conformamos un equipo que ha dado sus mejores logros en el marco de la innovación de la gestión cultural virtual”.

Por su parte, el presidente de la Academia, Antonio Rodríguez Villar, aseguró que “seguiremos con el formato virtual para los siguientes congresos, a partir de ver los resultados alcanzados en este evento ya que superó nuestras expectativas de participación alcanzando un excelente nivel”.

Por último, Rodríguez Villar invitó a seguir viendo el congreso, hasta el 20 de noviembre esde la web https://www.neuquencapital.gov.ar/vi-congreso-nacional-de-folklore/ y desde youtube https://www.youtube.com/channel/UCesgyjczMXwHRYUXZSShDUw ver la lista de reproducción del Congreso de 79 productos audiovisuales.