Con importantes trabajos la Municipalidad revaloriza la plaza “Rosana Sastre” de Don Bosco III

Home / Movilidad / Con importantes trabajos la Municipalidad revaloriza la plaza “Rosana Sastre” de Don Bosco III
“Hemos venido a hacer un trabajo de revalorización”, aseguró Moran.(Foto: Jorge A. Cáceres)

En el barrio Don Bosco III luce renovada la plaza “Rosana Sastre” con más árboles, nuevas áreas de césped, juegos infantiles, islas para que los adultos realicen actividades físicas al aire libre y, además, fue incorporada una cancha multipropósito para competencias de fútbol o tenis.

Recostado sobre las calles Bosch y Fava, este espacio público de 5.800 metros cuadrados de extensión es uno de los más antiguos de la ciudad.

Puesta en valor, la plaza fue reinaugurada esta tarde aunque de hecho las y los vecinos se fueron apropiando del lugar a medida de que la Municipalidad iba realizando las adecuaciones e incorporando más infraestructura.

El patinódromo es punto de encuentro de los chicos. (Foto: Jorge A. Cáceres)

“Hemos venido a hacer un trabajo de revalorización, de desarrollo y de reordenamiento del parque”, señaló el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán. Puntualizó que dentro del marco del Plan Forestal se plantaron 20 árboles de diferentes especies aptas para la zona y se realizó la bajada de copa de la arboleda existente.

“En las primeras visitas a la plaza constatamos que la forestación existente era añosa y el riego en algunos sectores insuficiente, por lo que desarrollamos un sistema de aspersión para que el mantener verde al césped y vivos los árboles”, agregó el funcionario.

“Escuchamos a los vecinos, por eso en los próximos días vamos a colocar luminarias porque la luz da sensación de seguridad y aumenta el tiempo de actividad física nocturna”, añadió Morán, a la par que anticipó que a pedido de las y los vecinos la Municipalidad también se acondicionarán las veredas de la plaza y por otro lado, se van a desarrollar bulevares.

Se colocaron juegos nuevos y se adecuaron los existentes. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El secretario municipal manifestó que “desde los inicios de la gestión del intendente Mariano Gaido se lleva adelante un importante plan de recuperación y desarrollo de los espacios públicos para todos, con equidad social”. “Es un eje fundamental de este gobierno”, sostuvo.

“Están llegando los chicos al patinódromo, muchos papás acompañan; están felices porque pueden usarlo”, celebró la presidenta de la vecinal, .Flor María Sepúlveda en referencia al reacondicionamiento total que hizo el municipio a este sitio.

“Los vecinos están contentos por los juegos saludables, y como vienen todas las tardes a tomar mate iban a la comisión y nos pedían más mesas, más bancos. Ahora están felices con lo que la Municipalidad ha hecho, y también por la cancha. Todos me lo dijeron, así que damos las gracias a Morán y al intendente que está cumpliendo lo que prometió al barrio”.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Flor Sepúlveda, presidenta de la comisión vecinal de Don Bosco III.