Comienza el proceso de regularización de 150 familias de Colonia Rural Esperanza con la entrega de las primeras nueve escrituras

Home / Gobierno y Coordinación / Comienza el proceso de regularización de 150 familias de Colonia Rural Esperanza con la entrega de las primeras nueve escrituras
Nueve familias recibieron las escrituras de sus terrenos. (Foto: Matías García)

En el marco del objetivo de regularizar distintos sectores de la ciudad, esta mañana, la Municipalidad de Neuquén entregó escrituras a nueve familias del barrio Colonia Rural Esperanza que desde hace más de 20 años las esperaban.

“Estamos trabajando para poder darle una respuesta a todos los vecinos y vecinas del sector”, dijo el secretario de Gobierno, Juan Hurtado. En este sentido, señaló que “hoy pudimos entregar nueve y estamos esperando que alrededor de 150 vecinos y vecinas de Colonia Rural Esperanza puedan terminar de completar sus trámites para poder darle a ellos esta seguridad que implica la escritura de su terreno”.

El funcionario explicó que “esto entra dentro de un programa general y de una idea de gobierno del intendente Mariano Gaido de llevar adelante la regularización en todos los barrios de la ciudad”, y recordó que durante la gestión se entregaron escrituras, firmas de boletos compra-venta y certificados de regularización a familias de distintas zonas de la capital provincial “para que puedan tener las conexiones a los servicios básicos”.

“Estamos esperando que alrededor de 150 vecinos y vecinas de Colonia Rural Esperanza puedan terminar de completar sus trámites”, dijo Hurtado. (Foto: Matías García)

“Fue uno de los primeros puntos que nos pidió el jefe comunal que se pueda agilizar, y estamos felices de haber cumplido con esto que era muy necesario y esperado por las y los vecinos”, expresó Hernán Ruiz, subsecretario de Tierras.

Por otro lado, comentó que estas escrituras provienen de una mensura realizada en el año 2014 “y gracias a la intervención de Juan- Hurtado- y Mariano -Gaido- se pudo hacer rápido y ahora ya empezamos con la entrega de las primeras nueve”, y anticipó que próximamente van a entregar 30 escrituras en el sector.

Adolfo Quitripano es vecino de Colonia Rural Esperanza hace 24 años, se dedica a la crianza de animales y es agricultor. Durante su discurso agradeció al municipio y a Gaido “porque cumplió con su palabra”. “Después de 24 años recién hoy pude recibir la escritura”, dijo emocionado. “Este fue un barrio realmente postergado por gestiones anteriores”, lamentó.

Escuchar audio. Juan Hurtado, secretario de Gobierno.

Escuchar audio. Hernán Ruiz, subsecretario de Tierras.

Escuchar audio. Adolfo Quitripan, vecino de Colonia Rural Esperanza.

Video