Con la inauguración de una nueva rotonda, la ciudad se acerca a las 500 cuadras de asfalto

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Con la inauguración de una nueva rotonda, la ciudad se acerca a las 500 cuadras de asfalto
Las y los vecinos aseguraron que la nueva obra reducirá los accidentes de tránsito en la zona. (Foto: Matías García).

Esta mañana quedó inaugurada la pavimentación de la rotonda de avenida Novella y 1º de Mayo en el barrio Melipal. Con esta obra, la Municipalidad se acerca a completar las 500 cuadras de asfalto que fueron planificadas para este año.

“Estamos en un nodo muy importante, en un cruce de avenidas con bulevar. En esta zona de la ciudad viene a dar finalización a la obra de la calle 1º de Mayo entre Novella y 1º de Enero”, subrayó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

El funcionario recordó que hace unas semanas se habilitó la rotonda ubicada sobre calle Godoy “y con esto queda terminada la parte vial y la pluvial que no se ve porque los caños están enterrados pero se pueden apreciar los sumideros, que son la infraestructura que se tiene que hacer para los días de tormenta ya que permite que se escurra el agua”.

La rotonda completa la pavimentación sobre 1º de Mayo, Huilén y 1º de Enero. (Foto: Matías García).

Nicola agregó que a la zona se la valorizará con la instalación de arbolado urbano y parquización, un trabajo que realizará el área de Espacios Verdes del Municipio: “Ya se concretó la forestación en 1º de Mayo hacia el cruce con Godoy y también sobre esta última”, detalló.

Para finalizar, Nicola declaró que estas obras son “parte del Plan Capital que incluye 500 cuadras de asfalto y que hace poco tiempo permitió inaugurarla pavimentación de Huilén, 1º de Mayo, 1º de Enero y Poliansky. Es un plan de obras muy importante que le hemos dado continuidad en pandemia y ya estamos cumpliendo el objetivo que nos faltaba para darle un cierre”, concluyó.

Por su parte, Diego Sánchez, presidente de la vecinal de Melipal, expresó que esta nueva obra es “muy importante en el oeste de Neuquén ya que reordena el tránsito. Es una de las prioridades que no se lastimen los vecinos porque en este cruce hubo muchos accidentes”.

El vecinalista recordó que hace 22 años en el barrio se inauguraba el hospital Heller y comentó que desde entonces “no vimos muchas obras. Ahora estamos cortando cintas cada un par de meses y eso nos agrada a los vecinos”.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Escuchar audio. Diego Sánchez, presidente vecinal Melipal.

Ver video.