Con la inauguración del Parque Jaime de Nevares se celebra mañana el 116 aniversario de Neuquén

Home / Municipalidad de Neuquén / Con la inauguración del Parque Jaime de Nevares se celebra mañana el 116 aniversario de Neuquén

Los 116 años de la ciudad tendrán su celebración. No habrá invitados, ni vecinos y vecinas acompañando, solo estarán  las autoridades al frente de un acto protocolar que comenzará bien temprano con la inauguración del Parque Jaime de Nevares, y luego en la Plaza de las Banderas el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez darán sus discursos alusivos.

Con el objetivo que los ciudadanos y ciudadanos también puedan formar parte de esta fecha tan importante, la Municipalidad de Neuquén transmitirá a través de su página web los actos programados. Quienes quieran participar desde sus casas podrán hacerlo ingresando a http://www.neuquencapital.gov.ar, y una vez en el  sitio podrán encontrar en primer plano la transmisión en vivo del evento.

Comenzará a las 8 con el arribo de las autoridades al Parque Jaime de Nevares y el corte de cintas que marcarán la inauguración del espacio público; luego se realizará el izamiento de pabellones por parte de trabajadoras y trabajadores municipales que participaron en la ejecución del Parque, la entonación de himnos y un recorrido por el lugar.

A las 9, en la Plaza de las Banderas, se realizará el acto protocolar, con la entrega de las llaves de la ciudad a protagonistas esenciales en las tareas sanitarias, de limpieza y desinfección que demanda a diario el contexto de pandemia que vive la ciudad y el país.

Luego se realizará el cierre con los discursos alusivos al nuevo aniversario de la ciudad por parte del gobernador y el intendente.