Con la pesca deportiva, Neuquén crece como ciudad turística

Home / Turismo y Promoción Humana / Con la pesca deportiva, Neuquén crece como ciudad turística
 Cayol convocó a disfrutar del “producto pesca que estará disponible durante todo el mes de junio”. (Foto: Matías García)

Este año, el reglamento de pesca deportiva patagónica continental tiene la particularidad de que extiende la temporada hasta fin de junio en el sector del río Limay comprendido entre el embalse de Arroyito y la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Esta extensión deja este mes a la ciudad de Neuquén virtualmente como la Capital Patagónica de la Pesca Deportiva.

En consecuencia, la Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Turismo y Desarrollo Social, organizó un plan de trabajo junto a los guías de pesca y las agencias de viaje receptivas para posicionar a la capital neuquina y al Limay inferior como un destino de pesca y promocionar el turismo.

Es así que aficionados, pescadores del interior y turistas de otras provincias pueden realizar excursiones con guías habilitados o adquirir paquetes que incluyan alojamiento, gastronomía, pesca y excursiones recreativas en un contexto natural único y con el plus de contar con todos los servicios de una ciudad que cuenta con hotelería de alta gama, una variada oferta gastronómica, shows y eventos culturales, casino y comercios.

El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, convocó a disfrutar del “producto pesca que estará disponible durante todo el mes de junio. Invitamos a todos, sobre todo a aprovecharlo el fin de semana extra largo que viene para que nos visiten y recorran la ciudad porque tenemos todos los servicios para recibirlos como un turista lo merece”.

La pesca deportiva en la ciudad acapara interés. (Foto: Matías García)

Apreció que esta iniciativa “pone en valor el tramo inferior del río Limay para la pesca deportiva”, tras lo cual destacó “la ventaja competitiva de estar habilitados hasta fines de mes para realizar pesca deportiva en conjunto con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca y con la Asociación Argentina de Viajes, sucursal Río Negro y Neuquén”.

Cintia Olarte, representante de la Asociación de Agentes de Viajes de Neuquén y de Valle de Río Negro, informó que a raíz de la decisión de extender la temporada de pesca “algunas agencias receptivas de Neuquén y de Río Negro van a estar ofreciendo diversos paquetes, con diversidad, individuales y para toda la familia, paquetes de día completo, de mediodía, embarcado, vadeo, con opciones para hacer pesca deportiva en el tramo inferior del Limay” y señaló que con este objetivo “estamos trabajando en conjunto con los guías de pesca”.

Javier Vera, representante de la Cámara de Guías Profesionales de Pesca de Neuquén capital, señaló que la organización “está acompañando este proyecto de iniciativa turística con la extensión de la temporada. Estamos con muchas expectativas de que la gente conozca los productos. Hay mucha oferta y tenemos muchos paquetes que se pueden utilizar, lo tenemos todo en la puerta de Neuquén. a pocos metros de hoteles, de balnearios, de muchos espacios públicos”.

Del mismo modo, Guillermo Chandía, guía de pesca de la ciudad de Neuquén, contó que “la idea es aprovechar el tramo nuevo que se va a habilitar desde Arroyito a la confluencia de los ríos haciendo vadeos, flotadas para disfrutar el río y divertirse en familia pescando” e indicó que “las reservas se van haciendo día a día”.

Escuchar audio.  Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social.

Escuchar audio.  Cintia Olarte, representante de la Asociación de Agentes de Viajes de Neuquén y de Valle de Río Negro.

Escuchar audio.  Javier Vera, representante de la Cámara de Guías Profesionales de Pesca de Neuquén capital.

Escuchar audio. Guillermo Chandía, guía de pesca de la ciudad de Neuquén.