Con la promesa de la bandera de más de mil niños y niñas en la Isla 132 y una nueva edición de Neuquén Emprende, la ciudad vivirá un lunes patrio 

Home / De Jefatura de Gabinete / Con la promesa de la bandera de más de mil niños y niñas en la Isla 132 y una nueva edición de Neuquén Emprende, la ciudad vivirá un lunes patrio 
Pasqualini destacó que será “un lunes muy patriótico”. (Foto: Matías García)

La Municipalidad de Neuquén invita a la ciudadanía a participar este lunes, a las 11, del acto donde más de mil niños y niñas de 20 instituciones educativas prometerán lealtad a la bandera. Se realizará en el Paseo de la Costa, y además, para motivar el espíritu patrio se compartirá chocolate caliente y torta fritas.

Luego del evento las familias neuquinas podrán visitar la feria Neuquén Emprende en la Legislatura de la provincia de Neuquén, ubicada en Leloir 810. Desde las 15 hasta las 21, más de 150 emprendedores y emprendedoras ofrecerán una serie de productos artesanales, y en esta oportunidad se suman espectáculos folclóricos.

Así lo anunció María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, quien comentó que durante este último mes estuvieron trabajando con cada una de las 20 escuelas convocantes y con el Consejo de Educación “para que ese día sea muy especial para los chicos y chicas por lo que implica a la identidad”.

“Decimos que cobró mayor valor porque no solo habrá niños y niñas de cuarto grado, se han sumado también alumnos y alumnas de quinto y sexto grado que en el marco de la pandemia no tuvieron la oportunidad de hacer la promesa a la bandera en un acto de estas características”, agregó la funcionaria.

Consideró que “es un encuentro en el que deberíamos estar todos los ciudadanos y ciudadanas para acompañar a estos chicos y chicas en ese día tan importante”.

Asimismo, Pasqualini invitó a participar a los vecinos y vecinas de la feria Neuquén Emprende, “las familias una vez que termine el acto después pueden continuar con espectáculos folclóricos y productos artesanales en el espacio de la legislatura”.

“Será un lunes muy patrio”, cerró la funcionaria.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.