Con la temporada de verano, vuelve mañana el Bus turístico a la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Con la temporada de verano, vuelve mañana el Bus turístico a la ciudad
El Paseo Costero es uno de los puntos que recorre el Bus.

Con el inicio de la temporada de verano 2020/21 volverá a las calles de la ciudad el Bus Turístico. Este colectivo que recorre los puntos más atractivos de la capital neuquina tendrá un servicio diario de lunes a viernes en diferentes horarios para que los vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutarlo de manera gratuita.

“Estamos transformando a la ciudad de Neuquén en una ciudad turística. Con todo el equipo de trabajadores municipales llevamos adelante el nuevo lanzamiento del Bus Turístico que en su recorrido va mostrando los diferentes sectores y hermosos lugares naturales que nos brinda la ciudad” expresó el intendente Mariano Gaido.

Detalló que los servicios serán los lunes, miércoles y viernes a las 19; y los martes y jueves a las 10. Los recorridos tendrán una duración aproximada de una hora y media. “Será con todos los protocolos previsto y, aprobados por el Consejo Provincial de Turismo para que podamos disfrutar de una ciudad turística en época de pandemia”  resaltó  y dijo: “Estamos convencidos de que va a ser de alta demanda, por eso ya el primero de diciembre vamos a empezar”.

Anunció que a la par la temporada de verano 2020/21, que desde mañana rige en toda la provincia de Neuquén, la ciudad vuelve a abrir las puertas al turismo, y la Municipalidad retomará también sus actividades. “Además del Bus volverá el circuito histórico cultural; el circuito por la Confluencia y las oficinas de turismo estarán abiertas”.

El intendente participó del relanzamiento de la temporada turística en la ciudad de Neuquén. (Foto: Matías García)

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, detalló que la capacidad de Bus será del 50% para cumplir con los protocolos. “También se estará llevando a cabo el circuito histórico y cultural, serán los lunes y miércoles por la mañana, y tienen una duración de una hora y veinte. Podrán participar un máximo de 10 personas por día, deberán de portar obligatoriamente el barbijo y cumplir con las medidas de distanciamiento”, dijo el funcionario.

“Y después el sábado tenemos un circuito en el Sendero de la Confluencia, esto será a las 10, acá serán en grupos de diez personas, y tendremos tres guías. Este es un poquito más largo y comenzamos en Obrero Argentino”, agregó Cayol.

Por otro lado, se abrirá la Oficina de Informes Turísticos de la Municipalidad. En este sentido, el secretario afirmó que “se reducirá la cantidad de personas que se encuentren dentro de las oficinas.  Por lo que se tiene previsto un amplio horario de atención para que los y las vecinas puedan consultar. Trataremos de que la entrega de folletería sea la menor posible. Para lo que se implementarán tres tipos de códigos QR distintos, y de esta manera con el propio dispositivo móvil los turistas puedan adquirir a la información necesaria con respecto a su estadía”.

Por otro lado, el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, comentó que quienes estén interesados en asistir a los circuitos peatonales, deben inscribirse de manera digital. “Para todos los circuitos la inscripción será a través de Eventbrite, para esto uno se mete en ese en este formulario lo carga y automáticamente cuando se cumple el cupo eso se corta y ya la gente tiene que tomar el siguiente servicio”.

Respecto al recorrido del Bus, Martini dijo que “iniciará en la oficina de informes ubicada en vías del ferrocarril y Av. Olascoaga, a la hora señalada para cada día. Luego se dirige hacia la calle Leloir, de esta manera los y las turistas podrán conocer la parte alta de la ciudad, donde se encuentran ubicados el Paseo del Este y los edificios institucionales importantes tales como Tribunales y la Legislatura, Concejo Deliberante, Universidad. Posteriormente se trasladan a la Avenida Argentina hasta la Plaza de las Banderas donde se realizará una parada de corta duración para que quienes lo deseen puedan fotografiar el paisaje. Después directamente desciende por la Avenida Argentina en dirección al Paseo Costero. Y finalmente se retoma la Avenida Olascoaga”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Roberto Martini, subsecretario de Turismo.