Con obras sobre Gatica, avanza el plan de repavimentación de calles troncales

Home / Municipalidad de Neuquén / Con obras sobre Gatica, avanza el plan de repavimentación de calles troncales
Gaido recordó que la gestión ya ejecuta 2000 cuadras de asfalto. (Foto: Matías García).

El plan que permitirá renovar el asfalto sobre antiguas calles principales de la ciudad de Neuquén ya avanza a paso firme y esta semana se culminarán los trabajos sobre Gatica.

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana los trabajos en compañía del gobernador Omar Gutiérrez y destacó que el reacondicionamiento de la calle Gatica es un pedido de los vecinos de hace mucho tiempo: “Aquí hicimos el recambio de cañerías de gas y cloacas y ahora en equipo con el gobierno provincial estamos llevando adelante la repavimentación total de esta calle, una troncal fundamental de la ciudad”, expresó.

Luego, recordó que el Plan de Asfalto que ejecuta el municipio en el marco del Plan Capital, se ejecutan 2000 cuadras de pavimentación y destacó que es “histórico para la ciudad” que incluye el lanzamiento de este nuevo programa de reasfaltado de troncales.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez afirmó que estas acciones “hacen al desarrollo estratégico de Neuquén, como es el asfaltado y reasfaltado de calles troncales y luego las internas de los barrios y forma parte de un plan de reactivación económica que ha generado récord en empleo privado”.

La calle Gatica ya fue repavimentada en un tramo. (Foto: Matías García).

Por último, recordó que la ciudad sigue creciendo y felicitó a la gestión de Gaido: “Esto es fruto de una excelente gestión de Mariano y su equipo”, sostuvo.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, explicó que ya se culminó el tramo de Gatica que va desde Luis Beltrán hasta Ceferino Namuncurá, que comenzó la semana pasada, y sostuvo que ahora avanzarán hasta Avenida Mosconi (ex Ruta 22).

“Esta parte seguramente estará terminada en este semana”, agregó el funcionario quien indicó que en el marco del plan de repavimentación de calles troncales se ejecutarán Leguizamón, San Martín, Jujuy, Juan B. Justo y Zeballos.

En este sentido, recordó que de Zeballos ya se realizó la etapa que va desde Rodhe a Crouzeilles y dijo que se llegará hasta el ingreso al Aeropuerto.

“Tenemos calles troncales con muchos años que están llegando al final de su vida útil y esta metodología de trabajo la vamos a mantener en el tiempo”, aseguró Nicola.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.