Con participación  récord  sesionó el Plenario del Consejo Municipal de Discapacidad

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Con participación  récord  sesionó el Plenario del Consejo Municipal de Discapacidad
El plenario se organizó en comisiones para trabajar temas específicos.

Con la participación de más de 100 personas, entre representantes de asociaciones de la sociedad civil, bloques políticos y estudiantes, se llevó adelante el Plenario del Consejo Municipal de Discapacidad con la organización de la secretaría municipal de Ciudadanía.

Los temas principales abordados en la tarde del miércoles fueron los de transporte accesible, vivienda, trabajo y vida independiente, salud y seguridad social, legislación, educación, deporte y recreación con el objetivo puesto en trabajar en la igualdad de oportunidades.

“Fortalecer los procesos participativos nos permite diseñar una agenda pública que contenga la voluntad de la ciudadanía”, destacó  la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

“Es el camino que definió el intendente Mariano Gaido desde el inicio de su gestión del gobierno municipal”, indicó y apuntó que “numerosas acciones positivas fueron ejecutadas en la ciudad y su planificación siempre se lleva adelante en equipo”.

Por su lado, la subsecretaria de Discapacidad, Rocío Martínez, aclaró que el plenario es abierto a los vecinos y vecinas que trabajan con temática de discapacidad y personas con discapacidad, así que tuvimos más de 100 inscriptos que estuvieron presentes en el Concejo Deliberante.

“Es un espacio participativo, súper importante llevarlo a cabo y lo que buscamos es poner en común las diferentes problemáticas a las diferentes temáticas de discapacidad”, remarcó.

Lo que se hizo en la jornada de trabajo de ayer fue “organizarnos en equipos de trabajo en las diferentes comisiones de transporte, de trabajo y vida independiente, de legislación, de deportes, de salud y de educación, exponer las problemáticas y analizarlas”, agregó Martínez.

“El propósito desde el municipio, que somos quienes presidimos este Consejo Municipal, es trabajar diferentes lineamientos con políticas públicas y mejorar un montón de cuestiones que tienen que ver dentro de la ciudad”, concluyó.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Rocío Martínez, subsecretaria de Discapacidad.