Con protocolos estrictos, vuelven los entrenamientos deportivos a los clubes

Home / Vinculación Estratégica / Con protocolos estrictos, vuelven los entrenamientos deportivos a los clubes
El funcionario recordó que las medidas sanitarias para la prevención de los contagios son estrictas.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli confirmó que desde hoy se habilitarán las actividades en los clubes de la ciudad con entrenamiento funcional al aire libre.

“Estamos muy contentos porque nos faltaba una pata, que eran los clubes que no tienen licencia comercial, hemos anoche recibido la resolución y el protocolo sanitario correspondiente para empezar a aplicar esta incorporación que incluye que los chicos, a partir de los 11 años, puedan volver a una normalidad responsable”, dijo el funcionario y contó que este nuevo decreto suma los clubes de barrio, espacios deportivos comunitarios, clubes municipales, canchas de la provincia y de asociaciones civiles.

“Hay que dejar en claro que esto es un paso más pero seguimos en pandemia por lo tanto hay que seguir cuidándose, seguimos manteniendo el distanciamiento social, el uso del tapaboca y todas las medidas sanitarias”, destacó el secretario municipal.

“Esto rige desde hoy, y las ventajas que tenemos en el municipio de Neuquén es que hemos avanzado en un montón de situaciones todos estos meses y el 90% de las instituciones están listas para las aperturas en el día de hoy”, relató Serenelli quien aclaró que lo que no volverán por el momento son las competencias deportivas.

Respecto a los protocolos resumió que deberán ingresar con tapabocas, cada una de las personas con su kit de bioseguridad, una vez que estén adentro tendrán que cumplir con un protocolo de funcionamiento y movimiento dentro del predio.

“Además para cada deporte, desde las instituciones, deben presentarnos el protocolo de la clase diaria”, concluyó Serenelli.