Con un acto, el Municipio conmemoró el Día de la Escarapela

Home / Municipalidad de Neuquén / Con un acto, el Municipio conmemoró el Día de la Escarapela
El intendente junto a Pasqualini colocando una gran escarapela en el frente del edificio municipal. (Foto: Silvina Cardell)

Con un acto en el Monumento a San Martín, el intendente Mariano Gaido junto a funcionarios municipales conmemoraron el Día de la Escarapela que se celebra todos los 18 de mayo.

“Hoy más que nunca estamos todos juntos identificados con un solo objetivo: trabajar en equipo. Porque estos son momentos difíciles, pero lo vamos a lograr juntos para darnos ese abrazo que necesitamos. En el Día de la Escarapela los convoco a seguir trabajando”, expresó el intendente Mariano Gaido durante el homenaje.

La actividad se realizó respetando las medidas de distanciamiento social y en el luego se repartieron escarapelas entre los vecinos. Además, se colocaron estos símbolos patrios en el edificio municipal.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, manifestó que esta fecha en particular es especial para conmemorar el 18 de mayo: “La escarapela dio lugar a los símbolos patrios siguientes y hoy marca la situación que estamos viviendo porque estamos todos juntos y unidos. Tenemos la capacidad como ciudadanas y ciudadanos de salir adelante y poner todo de nosotros para que este día nos encuentre juntos. Sabemos que lo que va a a venir va a ser algo bueno y que vamos a salir de esto mas fortalecidos”, culminó la funcionaria.

El Día de la Escarapela se celebra el 18 de mayo desde 1941 cuando el Consejo Nacional de Educación estableció esa fecha para homenajear a la insignia creada el 18 de febrero de 1812 por el Triunvirato Argentino.