Con un agasajo de honor para todos los veteranos y veteranas de Malvinas culminó un emotivo fin de semana malvinense

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Con un agasajo de honor para todos los veteranos y veteranas de Malvinas culminó un emotivo fin de semana malvinense
Los veteranos y veteranas durante el almuerzo recibieron una medalla de reconocimiento. (Foto: Silvina Cardell)

Con un gran almuerzo lleno de emoción y reencuentro para las y los más de 800 excombatientes de Malvinas que llegaron a Neuquén para participar del desfile organizado en el marco aniversario de los 118 años de la capital se terminó de homenajear a estos héroes argentinos quienes no tuvieron más que palabras de agradecimiento por el fin de semana vivido.

La cita fue este mediodía en el Espacio Duam donde poco a poco fueron los veteranos junto a sus familias. “Estamos compartiendo un almuerzo de honor para la familia malvinera para dar cierre a este fin de semana de tanta emoción y reencuentro para los veteranos y veteranas”, dijo la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti quien además contó que la Municipalidad entregó medallas a cada uno de los excombatientes para brindarles reconocimiento.

La funcionaria destacó el trabajo articulado entre el gobierno municipal, provincial y el centro de Veteranos de Neuquén: “Con Francisco “Pepe” Sánchez -presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Neuquén- venimos trabajando hace mucho tiempo y realmente codo a codo pudimos llevar adelante estos dos días tan especiales”.

Sánchez agradeció al equipo municipal. (Foto: Silvina Cardell)

Sanchéz, por su lado, agradeció al equipo municipal y provincial por este fin de semana de reencuentro y expresó que “el balance es más que positivo, vivimos momentos muy emotivos. Sin duda toda la familia malvinera que participó se lleva lo que ofrecimos desde un principio: una caricia”.

“La verdad que lo imaginamos, pero no teníamos la dimensión de esta iniciativa. Estamos recibiendo lo que siempre reclamamos: el abrazo eterno, y esto seguirá pasando porque es muy fuerte lo que estamos viviendo”, agregó el excombatiente.

Contó que participaron veteranos y veteranas de todo el país, “hay representantes de Jujuy hasta Ushuaia”, al mismo tiempo que comentó que se vivieron momentos muy emotivos y reencuentros especiales: “Hay gente de la Corbeta ARA Guerrico que son los que llevaron a los infantes de marina a Georgia donde fue Jorge Aguila. En este almuerzo se reencontraron después de 40 años compañeros de Jorge que en ese momento no se conocieron, pero saben que fueron a la unidad”.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Francisco “Pepe” Sánchez, presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Neuquén.