Con un gran show artístico abre este jueves la Fiesta de la Confluencia

Home / Municipalidad de Neuquén / Con un gran show artístico abre este jueves la Fiesta de la Confluencia

Ya está todo preparado para la inauguración este jueves de la Fiesta de la Confluencia, que por primera vez en su historia abrirá el escenario mayor con una importante puesta escenográfica y un gran show que combina lo teatral con artes visuales, música, danza y el arte Drag Queen.

Se trata de una propuesta artística llena de sorpresas que dirigida por el dramaturgo neuquino Sebastián Fanello aborda nada más y nada menos que la leyenda mapuche de Raihue, adaptada a los tiempos actuales y donde el personaje femenino está moldeado en versión Drag Queen.

“La producción es tan importante que entre artistas, técnicos y maquilladores hay 70 personas”, dio una pista de lo que será el show de apertura el subsecretario de Cultura, Martín Ferrari. “Fue decisión del intendente Mariano Gaido abrir el festival con un gran espectáculo y reconocidos artistas locales”.

Los actores Ain Andrés y Mariano Smovir, la cantante Julia Inés, el ballet municipal de tango GOTAN JOVEN conducido por los bailarines Laura Sidera y Mauricio Monzón, y el Ballet Folklórico de la Municipalidad de Neuquén coordinado por Alexis Catalán son algunos de los elencos y destacadas figuras del ambiente neuquino que participan en esta intervención artística.

“La voz en off de Milton Aguilar también sonará en la apertura, prevista para las 19.30, y culminará con una sorpresa sobre el agua que contará con el apoyo de la escuela de canotaje de Darío Lerado”, prosiguió Ferrari.

“Decidimos rescatar nuestras narraciones de la tradición oral, sobre todo al personaje femenino, en este caso Raihué, que contará a los presentes de la fiesta, a modo de spin-off, que fue lo que sucedió con ella realmente y cómo es que ella aún existe en los sonidos de la confluencia”, concluyó.