Con un incremento salarial promedio del 11%, el lunes cobrarán sus sueldos los municipales

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Con un incremento salarial promedio del 11%, el lunes cobrarán sus sueldos los municipales
Artaza explicó que los haberes incluirán un incremento promedio del 11% y un retroactivo por recategorizaciones.
Artaza explicó que los haberes incluirán un incremento promedio del 11% y un retroactivo por recategorizaciones.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, anunció que el próximo lunes los agentes municipales cobrarán sus haberes, un día antes de lo previsto debido al paro convocado por los gremios de transporte y distintas centrales obreras para el próximo martes 31 y al cual se adherirán trabajadores bancarios.

“El lunes estarán los sueldos depositados debido a que puede verse afectado el desempeño de algunas entidades por la medida de fuerza”, señaló, y adelantó que “algunos empleados, de acuerdo al banco en el cual posean su caja de ahorro, percibirán sus salarios mañana sábado”.

En este sentido, informó que los haberes registrarán un incremento promedio del 11 por ciento, la primer cuota del aumento acordado con Si.Tra.Mu.Ne. en octubre del año pasado. La segunda se abonará con los sueldos de junio y ascenderá al 12 por ciento, por lo cual ambas incidirán en la primera parte del Sueldo Anual Complementario.

“También los empleados verán reflejado el retroactivo de los meses de enero, febrero y marzo de las recategorizaciones acordadas con el sindicato en esa oportunidad”, añadió.