Con un torneo de fútbol femenino, conmemoran el Día internacional de la Mujer

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Con un torneo de fútbol femenino, conmemoran el Día internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día internacional de la Mujer, la Municipalidad llevará a cabo el fin de semana un torneo solidario gratuito de fútbol cinco donde se espera la participación de más de 250 jugadoras de 16 equipos de distintas ciudades.

El director de Juventud, Ariel López, indicó que el sábado y domingo, de 10 a 18, se jugará la segunda edición de la denominada Copa Grido que se disputará en el complejo deportivo A puro fútbol, ubicado en Avenida Olascoaga 2.200. “El año pasado tuvimos una excelente repercusión gracias al apoyo del Intendente Quiroga, quien nos encomendó trabajar en conjunto con los equipos y apoyar el desarrollo de los torneos como fue el caso de la Liga Fem”, señaló.

El funcionario dijo que la jornada “nos dará la posibilidad de disfrutar de todo el talento de las chicas como así también de hacer una linda acción solidaria. Por eso el único requisito para anotarse es que cada equipo entregue treinta alimentos no perecederos que serán destinados a las Fundaciones de Fedra, Juan y Tiago y Crecer en comunidad”, explicó López.

Los conjuntos interesados en anotarse deben presentar una lista de entre ocho y quince jugadoras mayores de 18 años, detallando nombre y apellido, DNI y domicilio en la dirección de Juventud ubicada en Córdoba 650, de lunes a viernes de 8 a 13.

La metodología de juego será con cuatro zonas de cuatro equipos donde jugarán todos contra todos y de ahí clasificarán los mejores dos de cada grupo para la ronda de ganadores que tendrá en juego la Copa de Oro, mientras que los restantes competirán por la Copa de Plata. El domingo tendrá lugar la premiación con la que se dará cierre al evento.

López consideró que “es una fecha importante para recordar y tomar conciencia pero también para rendirle un homenaje a todas las mujeres de nuestras vidas. Y lo que buscamos con este torneo es seguir acompañando y fomentando la integración de ellas en el fútbol, transmitiendo los valores positivos que surgen del juego en equipo y la práctica del deporte”.

Esta actividad propuesta por la secretaría de Desarrollo Humano contará con la participación de la subsecretaría de Deporte y la de Derechos Humanos y Sociales ya que se dispondrá de un stand para repartir folletería relacionada con las temáticas de violencia de género y del 0800 Mujer.

“Seguimos trabajando por el deporte tanto en los barrios como a nivel regional con este tipo de iniciativas que es una característica de esta gestión municipal. Estamos felices porque sabemos que vendrán chicas de todo el Alto Valle y será un día para compartir en familia, con entrada libre y gratuita”, puntualizó López.