Con una clínica infantil de Mountain Bike se inauguró el circuito exclusivo para ciclistas en Parque Norte

Home / Vinculación Estratégica / Con una clínica infantil de Mountain Bike se inauguró el circuito exclusivo para ciclistas en Parque Norte
La convocatoria fue exitosa porque participaron 66 niños. (Foto: Silvina Cardell)

Con una clínica de Mountain Bike para niños se inauguró esta mañana el primer circuito exclusivo para bicicleta en Parque Norte que en esta primera etapa ya cuenta con 3,8 kilómetros señalizados y que se proyecta concluir con 30 en total.

“Hoy estamos empezando a utilizar un sendero a partir de un ordenamiento que se armó de la barda, y queremos aprovecharlo para el uso de las bicicletas, “marcarlo” como se dice en la jerga para que crezca como exclusivo de los ciclistas y de esta manera evitar lo que estaba pasando que al no haber cartelería había inconvenientes dentro de la barda”, contó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

“Estamos muy contentos con esta puesta en marcha porque los chicos empiezan a usar este circuito, a tomar conciencia del cuidado de nuestras bardas, y así empezar a sumar adeptos”, dijo el funcionario, quien recordó la necesidad de respetar todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento para realizar actividades deportivas.

Acerca del contenido de la clínica, Nicolás Allende, profesor de Educación Física, comentó que apunta a dar las herramientas básicas a los chicos para que empiecen a manejarse dentro de la barda. Detalló que en este primer encuentro participaron 66 niños y niñas.

“Los chicos empiezan a usar este circuito y a tomar conciencia del cuidado de nuestras bardas”, sostuvo Serenelli. (Foto: Silvina Cardell)

Por ejemplo, citó, aprender a frenar con efecto delantero y trasero, a posicionar el cuerpo, a utilizar los cambios en las salidas, a poner el cuerpo para bajar, cómo sortear un obstáculo o una curva de arena o una piedra.

“Es dar herramientas para se manejen de manera segura y fomentar el deporte en edades tempranas en la barda, que es hermoso”, dijo.

Allende destacó que se trata de “una actividad que van a poder realizar los chicos con sus padres, que es lo bueno”.

Para realizar la clínica los 66 chicos llevaron cascos, y muchos guantes y rodilleras. “Es muy importante que los manubrios tengan la manopla entera para no lastimarse”, cerró.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Escuchar audio. Nicolás Allende, profesor de Educación Física.